CRITICA QUE LA AVENIDA SIGA CERRADA Y QUE NO SE HAGA LA CONSULTA POPULAR

CC lleva a Pleno una reprobación a la alcaldesa de Arrecife por "engañar a los ciudadanos"

Ha presentado una moción urgencia para el Pleno de este martes, en la que acusa a De Anta de "incumplir" sus promesas en temas como la avenida, las subvenciones deportivas y las viviendas de protección oficial

9 de abril de 2018 (20:33 CET)
CC lleva a Pleno una reprobación a la alcaldesa de Arrecife por "engañar a los ciudadanos"
CC lleva a Pleno una reprobación a la alcaldesa de Arrecife por "engañar a los ciudadanos"

Coalición Canaria ha presentado una moción de urgencia para el Pleno de Arrecife de este martes en la que pide que sea reprobada la alcaldesa, Eva De Anta. "Son muchos, demasiados los motivos que tiene el Grupo de Coalición Canaria ? Partido Nacionalista Canario para solicitar la reprobación", defiende en un comunicado.

Según explica el portavoz nacionalista, Samuel Martín, esa figura "permite expresar públicamente nuestro descontento y nuestro rechazo a las actuaciones y decisiones de Eva de Anta y su grupo de gobierno en minoría y nuestra preocupación por el presente y el futuro de nuestra capital y de todos los que en ella residen".

Entre otras cosas, CC-PNC considera "una falta de respeto los continuos desplantes que la regidora municipal le está haciendo a la ciudadanía, faltando a su palabra y engañando a la población con falsas promesas, sin importarle la opinión de nuestros vecinos y vecinas". Según se explica en la moción, el grupo de gobierno de Arrecife "continúa dando largas a la celebración de la consulta popular de la Avenida marítima, a pesar de que la primer edil había prometido a los ciudadanos arrecifeños llevarla a cabo durante el mes de marzo".

 

"La situación es insostenible" 


"La situación en la capital es insostenible y cada vez es mayor la sensación de que la alcaldesa con su gestión se está riendo de toda la ciudadanía a la cara, mintiendo constantemente e incumpliendo todos y cada uno de sus compromisos", señala Samuel Martín.

"Desde la Concejalía de Movilidad se ha llegado incluso a señalar que, de momento, no se podrá hacer la consulta popular porque se está a la espera de los resultados de las encuestas que está realizando el Cabildo por el Plan de Movilidad y el Consistorio está centrado en esa acción prestando su colaboración. Colaboración que, según señalan desde el propio Cabildo, es casi nula", sostiene CC.

"Así, a día de hoy", el partido cuestiona que "no hay fecha para realizar esa consulta para la reapertura de la Avenida, ni tampoco nada se sabe de la forma en la que se va a realizar, cosa que también había adelantado la alcaldesa que se iba a conocer en marzo". Además, insisten en que la alcaldesa "sigue sin acatar los acuerdos plenarios del 31 de octubre de 2016 y del 6 de junio de 2017 donde se aprobaba abrir al tráfico la Avenida", destacando además que el último acuerdo "fue aprobado por todas las fuerzas políticas con representación  en  el  Ayuntamiento  de Arrecife a excepción del PSOE".

El portavoz nacionalista añade también a la lista de "despropósitos" la "mala gestión que lleva este grupo de gobierno en minoría, que sigue sin cumplir con los Clubes Deportivos de la capital a quienes engañó hace un mes diciendo que en diez días estaba solucionado el problema del pago de las subvenciones, y que ante los insultos del concejal de Deportes han pedido que se ponga a otra persona al frente del Área".

"Un grupo de gobierno", añade CC, "que sigue sin cumplir con los vecinos que necesitan una vivienda pública en la capital y que engaña a los trabajadores del Ayuntamiento y continúa sin elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que establezca los derechos y las obligaciones de las personas que tienen una relación laboral con la institución municipal".

LO MAS LEÍDO