VIZCAÍNO DEFIENDE QUE ÉL HA CUMPLIDO CASI TODO LO QUE PROMETIÓ

CC lleva a la mesa del pacto de Tías "fallos" en áreas del PP: "Hay cosas que no están funcionando"

El teniente de alcalde y edil de CC, Amado Vizcaíno, ha revelado que se reunieron hace unos 15 días y que, entre otras cosas, los nacionalistas reclamaron que la gestión del albergue y del merendero de Tegoyo pasara a sus manos

28 de marzo de 2018 (19:34 CET)
CC lleva a la mesa del pacto de Tías "fallos" en áreas del PP: "Hay cosas que no están funcionando"
CC lleva a la mesa del pacto de Tías "fallos" en áreas del PP: "Hay cosas que no están funcionando"

El teniente de alcalde de Tías y concejal de CC, Amado Vizcaíno, ha revelado que la mesa de seguimiento del pacto en el municipio se reunió "hace casi 15 días". Un encuentro en el que ha apuntado que "por parte de CC se pusieron 15 puntos sobre la mesa". "Porque había cosas que no están funcionando", ha señalado Vizaíno en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha desvelado que "una de ellas era el albergue de Tegoyo y el merendero", cuya gestión los nacionalistas reclamaron que pasara a sus manos. 

"Se le dijo a Pancho que no podía continuar así y solicitamos que la gestión pasara al área de Cultura y pasáramos a gestionarlo nosotros", ha apuntado el concejal de CC, que ha explicado que el albergue de Tegoyo "ahora lo lleva Juventud", área que gestiona la edil del PP, Nerea Santana, pero que "siempre estuvo en Cultura". "A  principios de legislatura se decidió hacer un albergue para los jóvenes y que lo llevara Juventud", ha precisado Amado Vizcaíno, quien ha explicado que si se ha reclamado su gestión es porque "después de tres años se ve que no funciona, que sigue estando mal".

De hecho, en este sentido le ha dado la razón al PSOE, quien esta semana denunció en su web y en las redes sociales el abandono del albergue de Tegoyo e incluso ha ido más allá. Y es que, aunque le ha recriminado a los socialistas que las fotos que pusieron "no son actuales", pidiéndoles que "trabajen un poquito", ha afirmado que actualmente "hay fotos incluso peores"

 

Sin proyecto para el teleclub de La Asomada


En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y los concejales Ramón Melián y Saray Hernández por parte del PP y Amado Vizcaíno y un miembro del Comité Local de CC por parte de los nacionalistas, según ha detallado el propio Vizcaíno, que ha apuntado que también estaba previsto que asistiera la secretaria general de CC, Migdalia Machín, pero que "al final no pudo estar". "Era una reunión que se había intentado durante el último mes y medio pero se había ido posponiendo por agenda y al final tuvo lugar y Migdalia no podía venir ese día", ha señalado el edil de CC, apuntando que el encuentro finalmente "se planificó de un día para otro". 

En la reunión, según ha expuesto, "también se habló del tema de playas, de las duchas, que también está en el área de Nerea Santana", y de los centros socioculturales, es especial del de La Asomada. "Yo tengo proyectos de centros socioculturales a excepción de La Asomada. Ellos prometieron e su día hacer un teleclub nuevo y yo estoy totalmente de acuerdo, está un poco obsoleto, pero a día de hoy no hay ningún proyecto", ha criticado Amado Vizcaíno.

Mejorar la limpieza pública es otros de los asuntos que se puso sobre la mesa porque "siempre hay mucha queja", ha añadido el concejal de CC, aunque en este caso ha querido pronunciarse en defensa de la empresa encargada del servicio. "Porque es verdad que el incivismo de la gente es exagerado", ha manifestado. 

 

"Yo he ido cumpliendo todo a excepción de la Escuela de Vela de la Tiñosa"


"Por encima de que seamos partidos distintos, al final todos los partidos, independientemente de si gobernara con el PP o con el PSOE, todos buscamos lo mismo, que es el beneficio de los ciudadanos, pero es verdad que veo fallos en áreas y tengo que decirlos", ha apuntado Amado Vizcaíno, quien no obstante cree que en el asunto del albergue de Tegoyo también tiene "parte de culpa". "Porque desde principio no hemos tenido nunca áreas estancas, hemos tenido libertad de estar en todas las áreas. Yo tengo libertad para entrar en cualquier área del PP y por eso digo que en Tegoyo también tengo parte de culpa", ha precisado. 

Sin embargo, Vizcaíno ha apuntado que él ya tiene "la red de centros socioculturales prácticamente con proyectos" e incluso ha anunciado que para el albergue de Tegoyo se ha estado "esta semana" encargando un proyecto "para crear una gran zona verde". "Alejándonos del gran proyecto que se presentó hace mucho tiempo y que no se puede llevar a cabo porque necesita una modificación del Plan General, en CC planteamos una zona verde que no lleve modificación alguna porque aquello, la zona del merendero, es un gran espacio de disfrute para los vecinos", ha explicado. 

"Afortunadamente tengo que dar cara a los vecinos respecto a lo que yo prometí y he ido cumpliendo todo a excepción de la Escuela de Vela de la Tiñosa, que es verdad que, a pesar de tener los barcos, se me está resistiendo sacara este tema adelante, pero es verdad que todo lo demas, la reforma de los centros socioculturales, los talleres de dinamización para los niños, todo lo que prometí, más o menos lo estoy llevando al pie de la letra", ha concluido el concejal de CC en Tías. 

LO MAS LEÍDO