CC Lanzarote valora "de forma positiva" los resultados electorales pese a la pérdida de votos

"Podemos estar muy satisfechos con los resultados obtenidos", ha señalado la secretaria insular del partido, Migdalia Machín 

14 de noviembre de 2019 (13:24 CET)
CC Lanzarote valora "de forma positiva" los resultados electorales pese a la pérdida de votos
CC Lanzarote valora "de forma positiva" los resultados electorales pese a la pérdida de votos

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria (CC) Lanzarote valoró "de forma positiva" los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 10 de noviembre, en una reunión que tuvo lugar este martes en la sede del partido en Arrecife, a pesar de que la formación perdió apoyos con respecto a los comicios de abril.

De hecho, la secretaria insular de CC, Migdalia Machín, ha manifestado que aunque se consiguió el principal objetivo del acuerdo preelectoral con Nueva Canarias (NC), es decir, recuperar el representante nacionalista por la provincia de Las Palmas perdido en los comicios de abril, "es preciso seguir trabajando duro para que el mensaje nacionalista cale en toda la población".

cc balance resultados electorales

Desde CC apuntan "la dificultad que supone llegar a unas elecciones generales en igualdad de condiciones y de garantía de éxito que los partidos estatales". "A pesar de condicionantes como el alto porcentaje de abstención, las recientes elecciones municipales del mes de mayo o la irrupción de Vox en el panorama político, una vez valorados todos los datos vemos que en porcentaje de respaldo electoral hemos mejorado al Congreso en prácticamente la totalidad de los municipios", ha señalado además Machín aunque, en el conjunto de Lanzarote, los nacionalistas obtuvieron menos apoyos que en abril. Y es que, entonces CC logró 7.689 al Congreso en la isla, mientras que el pasado domingo, con su coalición con NC, obtuvo 6.870. 

 

"Podemos estar muy satisfechos"


En cuanto a los datos al Senado, la secretaria insular destacó que, salvo en el municipio de Yaiza donde creció el apoyo, en el resto se perdió casi un 2 por ciento del respaldo. De hecho, CC cayó del segundo al tercer puesto al perder 2.000 votos en la isla con Samuel Martín como candidato. 

"Podemos estar muy satisfechos con los resultados obtenidos sobre todo en Yaiza, Tinajo y en La Graciosa, donde ganamos tanto al Congreso como al Senado, pero está claro que tenemos que seguir transmitiendo cada día que sin una presencia nacionalista fuerte en las Cortes Generales, Canarias tiene poco que ganar y mucho que perder", ha apuntado no obstante la secretaria insular de CC, aunque en el municipio de Yaiza los nacionalistas quedaron como quinta fuerza al Congreso y tercera al Senado. 

LO MAS LEÍDO