RECUERDAN QUE MARCOS BERGAZ VA DE DOS AL CABILDO

CC lamenta que el PSOE considere a Teguise un municipio de segunda

Isidro Alonso: "Están demostrando que para ellos, nuestros vecinos no son lo suficientemente importantes. Por eso huyen en desbandada, se presentan a candidatos obligados por el partido, y no asumen ningún tipo de compromiso con el municipio"

3 de febrero de 2019 (17:00 CET)
CC lamenta que el PSOE considere a Teguise un municipio de segunda
CC lamenta que el PSOE considere a Teguise un municipio de segunda

"Que al Partido Socialista no le importe lo que ocurre en el municipio de Teguise no es nuevo, pero lo que está ocurriendo últimamente es realmente vergonzoso". Con estas palabras, el vicesecretario de Comunicación y portavoz del Comité Local de Coalición Canaria en Teguise, Isidro Alonso, lamenta que el PSOE no considere que el municipio sea lo suficientemente importante como para que sus representantes públicos sean capaces de asumir y mantener un compromiso firme con los vecinos.

"Los concejales huyen en desbandada, no repiten legislatura e incluso da la sensación de que el candidato que han elegido para encabezar la lista socialista en las elecciones de 2019, viene obligado un partido que ya no sabe ni a quién poner", ha subrayado Alonso al recordar que Marcos Bergaz (candidato del PSOE a Teguise) va de número dos al Cabildo en la lista que encabeza María Dolores Corujo.

Para el portavoz nacionalista, ha llegado el momento de que la dirección del PSOE se replantee si verdaderamente quiere luchar por Teguise. "Han demostrado que nuestros vecinos no están entre sus prioridades. Son incapaces de comprometerse y como oposición tampoco aportan nada salvo estar en los plenos y cobrar por ello. Sin iniciativas, propuestas? nada de nada".

Finalmente, Alonso subraya que aunque Coalición Canaria es consciente de que es difícil adquirir el grado de compromiso de un alcalde como Oswaldo Betancort, "por respeto a cada una de las personas que viven en el municipio de Teguise, el PSOE debería hacer un ejercicio de autocrítica y elegir bien a las personas que van en sus listas".

LO MAS LEÍDO