CC insta al vallado de las zonas con terrazas de Arrecife "para evitar atropellos"

"En los últimos días hemos visto en prensa diversas noticias de vehículos que invaden las zonas de terraza de diversos negocios", señalan los nacionalistas, que piden que "se garantice la seguridad"

24 de enero de 2020 (20:29 CET)
CC insta al vallado de las zonas con terrazas de Arrecife "para evitar atropellos"
CC insta al vallado de las zonas con terrazas de Arrecife "para evitar atropellos"

El Grupo Nacionalista de Arrecife ha propuesto, a través de una moción que presenta al próximo pleno de la Corporación municipal, "que se garantice la seguridad de los usuarios de zonas con terrazas, instalando el vallado pertinente y cumpliendo así con la ordenanza municipal".

"Tenemos un compromiso con la ciudadanía y entre nuestras preocupaciones está la de realizar propuestas que garanticen la seguridad de todos los vecinos y visitantes, entre ellas, la de los usuarios de bares y terrazas", ha manifestado el portavoz de CC-PNC, Echedey Eugenio. 

Los nacionalistas afirman que "la alerta se ha disparado ante los últimos acontecimientos", y apuntan que consideran que "hay que buscar y poner soluciones antes de que alguien resulte herido". 

"En los últimos días hemos visto en prensa diversas noticias de vehículos que invaden las zonas de terraza de diversos negocios. Es cierto que no ha habido, hasta la fecha, daños personales pero es un claro aviso de la importancia del cumplimiento de la normativa en esta materia", señala el concejal Maciot Cabrera.

De esta forma, el edil apunta que la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y otras instalaciones recoge "la obligación de proteger a los usuarios elementos protectores para evitar atropellos en aquellas que colindan con vía pública".

LO MAS LEÍDO