LOS NACIONALISTAS PRESENTARÁN UNA MOCIÓN AL PLENO DEL MES DE ENERO

CC insta a Arrecife a construir un tanatorio tras perderse el del Hospital Insular con la integración en el SCS

"Debemos dejar a un lado las diferencias políticas y centrarnos todos en lo que verdaderamente preocupa a la ciudadanía", señala Samuel Martín, que cree que "el PSOE no solo debería aprobarlo, sino empezar su tramitación lo antes posible"

8 de enero de 2019 (19:43 CET)
CC insta a Arrecife a construir un tanatorio tras perderse el del Hospital Insular con la integración en el SCS
CC insta a Arrecife a construir un tanatorio tras perderse el del Hospital Insular con la integración en el SCS

El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en el Ayuntamiento de Arrecife ha instado "al grupo de gobierno del PSOE a que busque una solución para que los vecinos de la capital de la isla puedan contar, al igual que el resto de municipios, con un tanatorio municipal", tras perderse el del Hospital Insular con la integración en el Servicio Canario de Salud. 

"La Sanidad en Lanzarote ha dado un gran paso con la integración del Hospital insular en el Servicio Canario de Salud, gracias al convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote", señala no obstante el portavoz de CC en el Consistorio de la capital, Samuel Martín, que considera que "ahora lo que queda es que el Ayuntamiento sea capaz de asumir su responsabilidad y destine suelo y proyecte la construcción de un tanatorio municipal".

La petición del grupo nacionalista será elevada a través de una moción al pleno ordinario del mes de enero. "Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos políticos ya que Arrecife, siendo la capital, tan sólo cuenta con un tanatorio público y tanatorios privados al que no todas las familias pueden tener acceso", ha señalado Martín. 

El edil considera que "se trata de un tema muy delicado e importante para la ciudadanía" y que se deben "dejar a un lado las diferencias políticas". "Y centrarnos todos en lo que verdaderamente preocupa a nuestros vecinos", apunta Samuel Martín, que cree que "al PSOE no tendría que importarle que la propuesta venga de CC-PNC" y que "simplemente, siendo lo que es, debería no sólo aprobarlo, sino empezar su tramitación lo antes posible". 

LO MAS LEÍDO