"LA INCLUSIÓN DE LA CUEVA EN EL INVENTARIO FUE VOTADA POR PSOE Y PIL EN EL CABILDO"

CC de Haría reclama a PSOE y PIL altura de miras y "un poquito de honestidad política"

Piden a Marciano Acuña que no se enfrasque en "batallas mediáticas" y que continué con "la intensa labor municipal para la que los vecinos y vecinas de Haría depositaron en él su confianza"

14 de mayo de 2017 (21:57 CET)
CC de Haría reclama a PSOE y PIL  altura de miras y un poquito de honestidad  política
CC de Haría reclama a PSOE y PIL altura de miras y un poquito de honestidad política

El Comité Local de los nacionalistas en Haría pide al PIL y al PSOE "altura de miras y un poquito de honestidad política" tras la petición de dimisión de Marciano Acuña por parte de los dos ediles del Ayuntamiento.  Desde Coalición Canaria recuerdan a los dos ediles que "la inclusión en el inventario municipal fue votada en el Cabildo no sólo por el actual alcalde de Haría sino por sus compañeros socialistas e insularistas respectivamente y a propuesta e iniciativa del servicio de inventario y la propia Secretaría del Cabildo".

De esta forma, el Comité Local afirma en nota de prensa que ha pedido a su alcalde que no se "enfrasque en estas batallas mediáticas" y que continué con "la intensa labor municipal para la que los vecinos y vecinas de Haría depositaron en él su confianza". "Los vecinos y vecinas de Haría han apostado por el diálogo y el trabajo y no por la desidia y el enfrentamiento del pasado", ha recordado Victor Robayna, secretario local del órgano.

"Mientras PIL y PSOE en Haría piden la dimisión urgente de nuestro alcalde, nosotros debemos seguir trabajando en la atención al ciudadano y en la mejora de nuestro municipio", señalan desde el Comité Local. Los miembros del Órgano local manifiestan que mientras "otros perdían el tiempo pidiendo absurdas dimisiones, ese mismo jueves el alcalde se reunió con el equipo que construirá el nuevo instituto para desbloquear problemas, el viernes con el consejero de Obras Públicas para comprometer la licitación de los pantalanes en el puerto de Órzola y realizó la petición al Cabildo para cincunvalar el pueblo de Órzola".

Los nacionalistas han recordado a los socialistas e insularistas de Haría que "mientras existan problemas en el municipio que les dio mayoritariamente la confianza hasta 2019, no entrarán en guerras inútiles que no llevan a nada, más que al estilo y politiqueo que se daba antes en Haría y que ahora otros han cogido como bandera".

Por último, señalan que Marciano Acuña  "comentó en el Comité las conversaciones con el Cabildo tras las dos recientes sentencias dictadas y la versión de los juristas sobre las consecuencias que las mismas tienen", Aunque no han especificado en la nota cuáles son las consecuencias, desde CC añaden que  "la relación, entre Cabildo y Ayuntamiento, que se ha ido construyendo desde la colaboración institucional y tendiendo puentes de acuerdo que beneficien a los conejeros y en especial a los harianos. "Un clima de diálogo y confianza con el único objetivo de beneficiar a los harianos", ha destacado Acuña.

LO MAS LEÍDO