Los nacionalistas acusan al grupo de gobierno de "no actuar con racionalidad" y, entre otras cosas, denuncian que el gasto en sueldos de concejales y asesores se ha duplicado, llegando a los 700.000 euros anuales

CC hace un balance del gobierno PIL-PSOE en Teguise marcado por la "improvisación", el "enchufismo" y la subida de sueldos

Coalición Canaria realizó el balance sobre el primer año de legislatura del actual grupo municipal del Ayuntamiento de Teguise, donde se criticó duramente la actitud del actual gobierno municipal, al que acusan de actuar con ...

18 de septiembre de 2008 (21:50 CET)
CC hace un balance del gobierno PIL-PSOE en Teguise marcado por la "improvisación", el "enchufismo" y la subida de sueldos
CC hace un balance del gobierno PIL-PSOE en Teguise marcado por la "improvisación", el "enchufismo" y la subida de sueldos

Coalición Canaria realizó el balance sobre el primer año de legislatura del actual grupo municipal del Ayuntamiento de Teguise, donde se criticó duramente la actitud del actual gobierno municipal, al que acusan de actuar con "improvisación", "falta de planificación" y "nula gestión".

Durante la rueda de prensa del grupo nacionalista, el ex alcalde de Teguise y actual portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, Juan Pedro Hernández, acusó al grupo de gobierno PIL-PSOE de "no actuar con racionalidad" en sus acciones.

"La construcción de la piscina municipal ha quedado paralizada en cuanto el pacto PIL-PSOE entró en el ayuntamiento. Ellos han querido tal vez hacer daño a Coalición Canaria, pero lo que han conseguido es perjudicar a todo el municipio de Teguise", comentó Hernández, que también arremetió contra los sueldos de los actuales concejales, ya que según aseguran desde el grupo nacionalista, los gastos en salarios ascienden a 700.000 euros anuales.

"Cuando estábamos en la alcaldía nuestro gasto no superaba los 300.000 euros", señaló el portavoz de los nacionalistas, que dijo que "esas cantidades no se pueden tolerar y más todavía en una época de crisis como la que nos encontramos en estos momentos". En esta línea, subrayó que "además, el Ayuntamiento está teniendo una desastrosa política de personal, empleando el enchufismo como forma para acceder a un puesto de trabajo".

Coalición Canaria también hizo hincapié en la mala imagen que tiene el municipio con la actual escombrera que se encuentra en su entrada. "Es una muestra más de la falta de atención que existe con el pueblo, que sale perjudicado", apuntó Juan Pedro Hernández, que también se refirió a las pasadas fiestas del Carmen, a las que calificó como "las peores fiestas del Carmen que se han vivido".

El grupo nacionalista también quiso dejar clara su petición al Consistorio de reducir los valores catastrales, fijados en el 0,6 por ciento por el Ayuntamiento, hasta el 0,57 por ciento. "Consideramos que hay que bajar la cifra actual, es algo que nos beneficia a todos", apuntaron desde el partido.

Entre otras críticas, el portavoz nacionalista Juan Pedro Hernández recordó la situación de la carretera de Tahíche. "Un gran proyecto que en su día fue apoyado por todos los grupos políticos, con un presupuesto de casi 30 millones de euros, hoy es rechazado sin justificación, poniendo de manifiesto su irresponsabilidad política", afirman desde CC.

Hernández quiso también señalar el descenso en el presupuesto para el área de Deporte y Juventud, que ha pasado de tener una partida de ocho millones de euros a tres millones. "Cuando estábamos en la alcaldía siempre creímos que Deporte y Juventud es un área básica para el municipio, aunque este año han recortado los presupuestos", declaró el portavoz nacionalista, así como también se refirió a la gran cantidad de proyectos que había previstos en La Graciosa y que finalmente no se llevaron a cabo.

LO MAS LEÍDO