19/feb./2020

CC ganó al Senado en La Graciosa pero perdió al Congreso, donde se impuso el PP

Coalición Canaria fue la fuerza más votada al Senado en La Graciosa, aunque no ocurrió lo mismo en el Congreso, donde el Partido Popular obtuvo un mayor número de votos de los habitantes de la octava isla.Así, en lo que ...
CC ganó al Senado en La Graciosa pero perdió al Congreso, donde se impuso el PP

Coalición Canaria fue la fuerza más votada al Senado en La Graciosa, aunque no ocurrió lo mismo en el Congreso, donde el Partido Popular obtuvo un mayor número de votos de los habitantes de la octava isla.

Así, en lo que respecta al Senado, CC consiguió 142 votos, seguido del PP, que obtuvo 85. Como tercera fuerza se situó el PSOE, con 45. A ellos le seguían UpyD, con cuatro; IU, con dos; y Equo y el partido Por un Mundo más Justo (PM+J), con uno. El número de votos nulos fue de 10 y el de votos en blanco, de 6.

Sin embargo, en lo que se refiere al Congreso, el PP se alzó como la fuerza más votada, con 112 votos, relegando a CC a un segundo puesto, con 105. El PSOE se mantuvo como tercera fuerza, con 60 votos. Por detrás, se sitúan UPyD, con cuatro; IU, con dos; y el Partido Animalista-PACMA, con uno. En este caso, el número de votos nulos fue de 2 y el de votos en blanco, de 4.

En esta sección
Comentarios