SUFRIÓ UNA DISCAPACIDAD EN UN HOMBRO EN ACTO DE SERVICIO

CC exige la reincorporación del policía local de Arrecife que fue cesado tras quedar discapacitado

Los nacionalistas instan a Eva de Anta a que eleve de manera urgente al Pleno el expediente para que el joven de 37 años pueda volver al cuerpo realizando tareas administrativas

26 de abril de 2018 (20:18 CET)
CC exige la reincorporación del policía local de Arrecife que fue cesado tras quedar discapacitado
CC exige la reincorporación del policía local de Arrecife que fue cesado tras quedar discapacitado

El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario ha presentado una moción en la que exige la reincorporación al cuerpo de la Policía Local de Jhonatan Rodríguez, el agente que fue cesado tras quedar discapacitado de un hombro en acto de servicio.

En concreto, los nacionalistas pedirán a la alcaldesa, Eva de Anta, que eleve de manera urgente a Pleno el expediente de Segunda Actividad de este joven de 37 años, que según explicó él mismo a La Voz recientemente, significa que se encargaría de hacer tareas administrativas. 

CC recuerda que Jhonatan Rodríguez fue cesado en mayo de 2017 por decreto de Alcaldía tras haber sufrido una discapacidad de un hombro en un acto de servicio en el año 2015. "Desde antes del cese, Jonathan reclamaba al Ayuntamiento el pase a la situación de Segunda Actividad y para ello registró dicha solicitud, pero nunca obtuvo respuesta alguna", señala el portavoz de CC en el Consistorio de Arrecife, Samuel Martín. 

"Tampoco se respondió desde el Consistorio a otros escritos presentados por Jonathan ni a los presentados por la propia mutua municipal, donde solicitaba a la institución que se adaptara su puesto de trabajo", apunta el nacionalista, que recuerda que "hay varias funciones compatibles con su discapacidad que podría desempeñar y que, debido tanto a su formación como a su experiencia, serían de gran utilidad para ese departamento".

LO MAS LEÍDO