Se suma a la petición de la Fundación Robert F. Kennedy

CC exige a la ONU que intervenga en la resolución del caso de la activista saharaui

Coalición Canaria se suma a la campaña auspiciada por la Fundación Robert F. Kennedy para exigir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que facilite la resolución del ...

23 de noviembre de 2009 (18:19 CET)

Coalición Canaria se suma a la campaña auspiciada por la Fundación Robert F. Kennedy para exigir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que facilite la resolución del caso de Aminatou Haidar y desbloquee el retorno de ésta a su casa, junto a su familia, en El Aaiún.

A través de un comunicado, la presidenta de CC, Claudina Morales, se ha referido a la "acción urgente" lanzada en Internet por esta Fundación, en la que reclama que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, abra una investigación sobre este caso y demande el cumplimiento de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

"La falta de respuestas del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y la insensatez del Reino de Marruecos nos obligan a exigir a la ONU que participe, de manera inmediata, para buscar una solución inminente y ofrecer una salida a Aminatou Haidar", ha asegurado Morales.

La presidenta de CC considera que "es necesario que la ONU impulse la búsqueda de un acuerdo para que a Aminatou Haidar se le devuelva la documentación y pueda viajar a El Aaiún".

LO MAS LEÍDO