Acusa al PP y al PSOE de centrar sus esfuerzos "en fiestas y fotos"

CC exige al grupo de gobierno de Arrecife que pague las ayudas a las entidades deportivas, que ascienden a más de 70.000 euros

Coalición Canaria ha exigido al grupo de gobierno de Arrecife que pague las ayudas a las entidades deportivas, que ascienden a más de 70.000 euros, para que puedan tener "un respiro económico y puedan seguir ...

9 de enero de 2012 (14:35 CET)

Coalición Canaria ha exigido al grupo de gobierno de Arrecife que pague las ayudas a las entidades deportivas, que ascienden a más de 70.000 euros, para que puedan tener "un respiro económico y puedan seguir realizando esa labor deportiva y social tan importante". La formación nacionalista ha acusado al PP y al PSOE de "falta de gestión" y de centrar "sus esfuerzos en fiestas y en fotos".

CC ha recordado que, como ya manifestó el pasado 18 de octubre, todavía no se han pagado estas subvenciones a las entidades deportivas. Este hecho puede poner en "peligro la viabilidad de los proyectos deportivos y sociales que vienen desarrollando y puede que se vean obligadas a cesar sus actividades", según ha advertido la formación.

Desde Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife han solicitado que dichas ayudas se paguen "con el tiempo suficiente para que las entidades no vean peligrar el desarrollo de las actividades, que tienen una rentabilidad social importante en los tiempos que corren y que suplen en muchas ocasiones a las que debiera organizar la institución".

CC ha señalado que las bases por la que se regula el otorgamiento de subvenciones económicas dirigidas a entidades deportivas y deportistas destacados del término municipal de Arrecife fueron publicadas en el BOP el 28 de marzo de 2011 y "el plazo terminó 30 días más tarde, el 27 de abril". "Dichas ayudas se aprobaron tardíamente en el pleno que tuvo lugar el día 8 de noviembre, por lo que no entendemos que no se hayan hecho efectivas, cuando han transcurrido más de dos meses", han criticado.

LO MAS LEÍDO