PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ESTE MARTES

CC exige al grupo de gobierno de Arrecife que incorpore "urgentemente" nuevos trabajadores sociales

Los nacionalistas afirman que hay vigente una bolsa de empleo correspondiente a dicha categoría y que existen plazas libres, "pero parece que en la agenda del PSOE y PIL no figuran las políticas sociales"

2 de julio de 2018 (20:31 CET)
CC exige al grupo de gobierno de Arrecife que incorpore "urgentemente" nuevos trabajadores sociales
CC exige al grupo de gobierno de Arrecife que incorpore "urgentemente" nuevos trabajadores sociales

El grupo municipal de Coalición Canaria?Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife exige al grupo de gobierno "que dé todos los pasos necesarios para que con la mayor urgencia posible se incorporen nuevos trabajadores sociales a la Concejalía de Servicios Sociales".

La moción se presentará este martes en la sesión plenaria que celebrará la Corporación capitalina, "con el objetivo de ofrecer una solución al problema que ha generado la incapacidad política del PSOE y el PIL en Arrecife, poniendo en peligro el bienestar de los más de 9.000 vecinos de Arrecife que residen en el barrio de Argana Alta por no tramitar ayudas y subvenciones sociales", según ha señalado el portavoz nacionalista, Samuel Martín.

Asimismo, el edil apunta que "la pérdida de estas ayudas han generado una gran desesperación entre aquellos que más las necesitan, a los cuales, este grupo de des-gobierno y, en especial, la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, ha dado la espalda". 

El grupo nacionalista afirma que tampoco entiende "la excusa utilizada por socialistas y pilistas para justificar esta situación". "Primero, la baja de la trabajadora social que cubre dicha zona y, ahora, que se ha tenido que adaptar su puesto de trabajo por necesidades médicas y esta plaza no puede ser cubierta por otro trabajador social", dice Martín. 

"Ya avisábamos tanto a la responsable de Servicios Sociales como a Jimena Álvarez, concejal de Recursos Humanos, que hay vigente una bolsa de empleo correspondiente a la categoría profesional de Trabajador Social hasta mayo de 2019 y que, existen plazas libres de dicha categoría, como se puede ver reflejado en el presupuesto del ejercicio económico del año 2017". Datos que, dicho sea de paso fueron aportados por la propia Concejalía de Recursos Humanos. "Pero parece que en la agenda del PSOE y PIL no figuran las políticas sociales", lamenta Samuel Martín.  

LO MAS LEÍDO