"ESTA ALCALDESA DEL PSOE SE ESTÁ RIENDO DE TODA LA CIUDADANÍA"

CC exige acciones para "recuperar" el tejido comercial de Arrecife y reitera que se abra la avenida

Presentará dos mociones al pleno, una de ellas pidiendo que "se acaten los acuerdos plenarios" y se "ordene abrir inmediatamente" la vía al tráfico rodado 

13 de junio de 2018 (09:18 CET)
CC exige acciones para "recuperar" el tejido comercial de Arrecife y reitera que se abra la avenida
CC exige acciones para "recuperar" el tejido comercial de Arrecife y reitera que se abra la avenida

CC propondrá al pleno de Arrecife varias acciones para "recuperar" el tejido comercial de la capital, así como reiterará su petición de que "de una vez por todas" se abra al tráfico la avenida marítima. Y es que, a juicio de los nacionalistas, "la prohibición de que el tráfico rodado pueda circular por la avenida marítima y las nefastas consecuencias que este hecho está teniendo para Arrecife, como es el cierre de multitud de comercios, continúa siendo, junto al impago de subvenciones y ayudas, una de las principales preocupaciones no sólo de las personas que residen en la capital de la isla, sino de todas aquellas que, por diferentes motivos, deben acceder diariamente a la ciudad".

"La ciudad está cada vez peor", considera el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, que cree que "tenemos una alcaldesa que se está riendo de toda la ciudadanía a la cara, mintiendo constantemente e incumpliendo todos y cada uno de sus compromisos". "Una alcaldesa que ahora, además, ha asumido las competencias de la Concejalía de Comercio que se añaden a las de Hacienda y Plan General que ya tenía", añade. 

"Pensábamos que la situación no podía ir a peor, pero veo que estábamos equivocados. Si en estos meses ha sido incapaz de asumir la responsabilidad de la Hacienda municipal y ha paralizado el Plan General, ¿qué es lo que quiere hacer con el tejido comercial de Arrecife?", se pregunta Martín, apuntando que "es por esto que, una vez más, el grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) tiende una mano, ofreciendo soluciones a través de dos mociones que se llevarán al próximo pleno de la Corporación". 

"El comercio de Arrecife no está atravesando desde luego por su mejor momento. Entre los que han tenido que cerrar sus puertas y los que se han cambiado de localización, la ciudad ya no es la gran Zona comercial Abierta que era y esto es algo que no nos podemos permitir", subraya el edil.

 

"La alcaldesa lleva 21 meses ignorando a la ciudadanía"


En concreto, los nacionalistas proponen al pleno municipal varias acciones "que posibilitarían la resurrección de ese tejido comercial municipal". Acciones "como la actualización de la página web www.comercioarrecife.es, la recuperación de los proyectos de dinamización del comercio en los barrios y la puesta en marcha nuevamente de campañas como el Black Friday, el Stockazo o la Pasarela del comercio local".

"Estas acciones deberían ir además de la mano de lo que los nacionalistas plantean (una vez más) en otra de sus mociones: la apertura de una vez por todas de la Avenida Marítima al tráfico rodado en sentido sur-norte", añade el portavoz de CC en el Ayuntamiento. "La alcaldesa lleva ya 21 meses ignorando a la ciudadanía, pero esto no puede seguir así. El caos circulatorio es terrible y, en estos momentos, se pretende ejecutar dos nuevos proyectos del Plan Director Arrecife 'El Puerto' en la Calle Hermanos Zerolo y antigua Alférez Cabrera Tavío", recalca. 

Por ello, el grupo nacionalista reitera su petición "de que se acaten los acuerdos plenarios del 31 de octubre de 2016 y del 6 de junio de 2017 y se ordene abrir de manera inmediata al tráfico rodado la Avenida marítima de la capital". "La Marina es uno de los cinco proyectos de la Zona Comercial Abierta de Arrecife. Sólo se había ejecutado la primera de tres fases. Por lo tanto, ni se daban ni se dan todas las condiciones expuestas en el Plan Director para llevar a cabo dicho cierre", concluye el portavoz de CC. 

LO MAS LEÍDO