CC elabora un listado de actuaciones "para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Maneje

Los nacionalistas destacan que ya son cuatro las barriadas incluidas en el Plan de Acción en los Barrios propuesto por sus ediles tras aprobarse en pleno las propuestas para Argana, Tinasoria y Titerroy

24 de enero de 2020 (12:06 CET)
CC elabora un listado de actuaciones "para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Maneje
CC elabora un listado de actuaciones "para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Maneje

El Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife ha sumando Maneje al Plan de Acción en los Barrios diseñado "para dar solución a los problemas reales que los vecinos de la capital se encuentran en su día a día". Con ésta, y tras aprobarse en pleno las propuestas de los nacionalistas para Argana, Tinasoria y Titerroy, ya son cuatro las barriadas que los ediles de CC-PNC han recorrido "de forma exhaustiva, recabando información de los vecinos y reuniéndose con las diferentes asociaciones y colectivos.

"Lo dijimos desde el momento en que planteamos este Plan de Acción en los Barrios. Para conocer verdaderamente las necesidades de todos y cada uno de ellos, hay que estar, hay que patear cada una de sus calles y escuchar a los vecinos y colectivos que son quienes realmente sufren el día a día", ha subrayado el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio, quien apunta que desde su deseo "de hacer una oposición constructiva que beneficie a los arrecifeños", lo que se pretende es que "este Plan de Acción sirva de guía de trabajo al grupo de gobierno".

"Nosotros podemos hacer el trabajo previo y poner a su disposición toda nuestra ayuda, pero el grupo de gobierno es quien tiene en sus manos las herramientas para dar solución a cada una de las demandas", afirma.

Así, tras recordar que Maneje es uno de los barrios más al norte de la ciudad, donde viven más de 2.000 vecinos y que cuenta "con un importante potencial de crecimiento", Coalición Canaria destaca que este barrio, separado de Arrecife por la circunvalación, también cuenta "con uno de los espacios de esparcimiento de mayor extensión del municipio, pero además es una de las zonas de ocio más infrautilizadas". "El parque no tiene ningún mantenimiento y las actividades brillan por su ausencia", señala Eugenio. 

CC apunta que Maneje acoge también las instalaciones de la Cooperativa del Taxi, unas instalaciones donde se reúne el colectivo que, junto a la asociación de vecinos que gestiona el centro sociocultural, la murga infantil o la batucada desarrollan la participación ciudadana en el día a día del barrio. "Con todos ellos nos hemos reunido, recogido sugerencias y elaborado una guía de acción", recalca el portavoz de CC- 

 

Demandas 


En dicha guía, convertida en moción, se recoge, por ejemplo, la elaboración y contratación de un plan de señalización y pintado para el barrio, el arreglo y sustitución del alumbrado público, que se cambien y aíslen acústicamente las tapas de las arquetas para evitar accidentes y problemas de ruidos o que se ejecute un plan de Asfaltado y reposición de aceras haciendo que todas sus calles sean accesibles.

Entre las demandas del barrio, apuntadas por los propios vecinos según CC, se encuentra también "la necesidad de que se vigile y mejore la limpieza y cuidado del parque de Maneje así como las jardineras de las calles y jardines nuevos".

Para los nacionalistas, es preciso también que se lleve a cabo una fumigación y desratización integral del barrio coordinada con la realizada por la empresa gestora del servicio de saneamiento y que se retiren los vehículos abandonados en la vía pública en cumplimiento de las ordenanzas municipales. 

"El barrio demanda nuevos parques infantiles y la reparación de los que ya existen, que se cambien los carteles que dan nombre a las calles? Hace falta más contenedores y que se mejore la ubicación de los de recogida selectiva, y hace falta que se coloque un paso de peatones elevado en la calle Iguazú", destaca Echedey Eugenio. "Que haya una mayor seguridad, reforzando la presencia de la policía local e instando a la nacional es otra de las principales demandas de los ciudadanos que habitan en Maneje", añade CC

A todas estas reivindicaciones, se suma también la redacción y ejecución de un proyecto para la eliminación del cableado aéreo existente, que lleve a cabo un plan integral de limpieza de choque en las zonas públicas y solares, que se reparen y mejoren las canchas deportivas, y que se repongan las porterías, canastas y vallado de las mismas y que se mejore y dote el centro sociocultural, implantando en él un programa de acción cultural y deportiva "que dé vida al espacio y presente a los vecinos alternativas de ocio atractivas y sanas".

"Con toda seguridad, son muchas más las necesidades que tiene este barrio y seguiremos trabajando y planteando posibles soluciones. Confiamos en que, al igual que ha ocurrido con las mociones del resto de los barrios, ésta sea también aprobada en el pleno por unanimidad, que se ejecuten las acciones pertinentes y que este Plan no se quede en una mera declaración de intenciones", concluye portavoz del Grupo Nacionalista.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings