"SÍ VAMOS A SEGUIR EXIGIENDO QUE SE REALICE LA CONSULTA POPULAR", ASEGURA

CC dice que no entrará en el "juego político" y rechaza la moción del PP de dejar sin sueldo a De Anta

Orlando Umpiérrez recuerda que, aunque la formación está "a favor de que la Avenida Marítima se abra al tráfico lo antes posible", "la decisión de quitarle el sueldo a la alcaldesa no es competencia del pleno"

30 de junio de 2017 (16:53 CET)
CC dice que no entrará en el "juego político y rechaza la moción del PP de dejar sin sueldo a De Anta
CC dice que no entrará en el "juego político y rechaza la moción del PP de dejar sin sueldo a De Anta

El Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife decidió en la noche de este jueves "no apoyar la moción del Partido Popular en la que se propone suspender el sueldo a la alcaldesa capitalina, Eva de Anta en tanto en cuanto no cumpla con los acuerdos plenarios del 31 de octubre de 2016 y 6 de junio de 2017 en los que se decidió por amplia mayoría abrir la Avenida Marítima al tráfico en un solo sentido". Los populares presentaron su propuesta la pasada semana, señalando que "mientras ella cobra a final de mes, hay muchos comercios que tienen que echar el cierre porque sus ventas han descendido de forma descomunal tras su decisión".

Según ha subrayado el secretario local de los nacionalistas, Orlando Umpiérrez, "no existe base legal que respalde una votación a favor, tal y como ha informado la secretaria del Ayuntamiento en la comisión informativa celebrada en la mañana de este viernes, ya que la decisión de quitarle el sueldo a la alcaldesa no es competencia del pleno". La moción presentada por el PP será debatida en la Corporación el próximo martes, 4 de julio.

Asimismo, Umpiérrez ha señalado que "por mucho que Coalición Canaria esté a favor de que la Avenida Marítima se abra al tráfico lo antes posible, no vamos a participar en este tipo de juegos políticos, a los que nos quieren arrastrar. Los ciudadanos de Arrecife necesitan que se solucionen los problemas, no que se creen más inestabilidades". Sin embargo, "sí vamos a seguir exigiendo que se realice la consulta popular porque es lo que el pleno decidió por mayoría y, en democracia, las mayorías se respetan", ha recalcado el secretario local de la formación.

 

"Existen otros problemas mucho más graves"


El líder nacionalista ha explicado también que "aunque la situación de la Avenida Marítima es un tema preocupante para la ciudad por todo lo que económicamente conlleva, existen otros problemas mucho más graves a los que hay que buscar una solución urgente".

"Al vecino que no puede llegar a fin de mes, que necesita unas ayudas sociales que brillan por su ausencia, poco le importa la Avenida. Es importante solventar este tipo de cuestiones y para ello hay que empezar solucionando el gran problema que tiene el Ayuntamiento en el Área de Recursos Humanos".

Mientras tanto, CC ha asegurado que "continuará trabajando por la ciudad de Arrecife y sus ciudadanos; ampliando su oferta cultural, turística, deportiva y de ocio, apostando por los barrios, desarrollando planes de asfaltado, atendiendo las necesidades más inmediatas de los arrecifeños, etcétera". "Nosotros nos debemos a nuestros vecinos y a ellos nos vamos a dedicar", han añadido.

LO MAS LEÍDO