LOS DOS EDILES HAN HECHO UN "REPASO" POR SUS PRIMEROS CIEN DÍAS DE TRABAJO

CC destaca la "simplificación administrativa" y la "cercanía" de sus primeros cien días en San Bartolomé

Los dos ediles nacionalistas en el municipio han hecho un "repaso" a sus primeros tres meses de trabajo en el Ayuntamiento señalando que han "primado las acciones desde el pueblo"...

29 de septiembre de 2015 (21:12 CET)
CC destaca la "simplificación administrativa" y la "cercanía" de sus primeros cien días en San Bartolomé
CC destaca la "simplificación administrativa" y la "cercanía" de sus primeros cien días en San Bartolomé

Los concejales de Coalición Canaria en San Bartolomé, David Rocío e Isabel Sosa, han hecho un "repaso" de su trabajo en el municipio en estos primeros cien días de gobierno, destacando sido la "simplificación administrativa y la búsqueda de financiación para llevar a cabo todos los proyectos que están en marcha". La formación señala que en su gestión ha "primado la cercanía y las acciones desde el pueblo".

David Rocío primer teniente alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, en el Área de Comercio está realizando reuniones bimestrales con los comerciantes "para crear un vínculo de tú a tú", además de un estudio de marketing y el plan de dinamización de la zona comercial de San Bartolomé y Playa Honda. "En el área de Tráfico se han llevado a cabo tareas tan importantes como el pintado de señales horizontales, así como un estudio para la puesta en marcha de la nueva señalética para ponerla acorde a la normativa vigente con los puntos de interés del municipio", señalan desde CC.

 

Modificación de la "obsoleta" ordenanza de animales


Con respecto al sector de la de Sanidad, destacan las acciones encaminadas a "mejorar las condiciones" del albergue municipal de animales y "comenzar a trabajar para la modificación de la ordenanza reguladora de animales ya que estaba obsoleta". En Urbanismo, explican, está en marcha el proyecto de asfaltado de la carretera del Polvorín de Güime y la mejora del acceso de peatones a la zona industrial de Playa Honda.

En cuanto a la Oficina Técnica, esta concejalía ha sido unificada con la de Actividades Clasificadas, "uno de los primeros pasos de ejecución para aprovechar los recursos humanos y reducir el tiempo de espera del ciudadano y agilizar los trámites administrativos; y de esta manera cumplir con uno de los compromisos electorales que era la reducción de burocracias en el Consistorio", apunta CC.

En lo referente a la labor de la edil Isabel Sosa, la formación señala que la concejal "apuesta por la artesanía como pieza importante del municipio" y, junto con la Asociación de Artesanos de Lanzarote, ha puesto en marcha la creación de un mercado agrícola, ganadero y artesanal. En materia de Igualdad, señalan ya se han abierto los plazos para la solicitud de subvenciones.

 

Cambios en los convenios de empleo juvenil


En lo referente a Empleo, CC afirma que "apuesta por la formación al alcance de todos a través de escuelas tallero o Radio Ecca" o mediante la "solicitud formal" al Cabildo de modificar los requisitos en los convenios de empleo juvenil para "aumentar la edad de acceso y así disminuir el paro juvenil que en San Bartolomé supera el 40% en personas de menos de 45 años".

La creación del merendero municipal que cada vez está más cerca y la apuesta por las noches temáticas, así como la creación de una Red de Museos de San Bartolomé, son algunas de las tareas que subraya CC en cuanto al Turismo se refiere.

La formación presenta Juventud como "uno de los platos fuertes", donde se está trabajando en varios proyectos como por ejemplo el de dinamización juvenil, coordinado por la asociación Tiemar, primero en las playas y con la entrada de curso también en los centros de secundaria. El objetivo del proyecto es "crear vínculos de cultura y ocio o la colaboración en las fiestas del municipio". Otro punto "importante" en cuanto a la educación ha sido el refuerzo educativo en los meses de verano como apoyo a los estudiantes de familias con pocos recursos y, para los amantes de la fotografía, un curso que comenzará este mes de octubre. Resaltan también la primera "Escapada Juvenil para facilitarle a los jóvenes el viajar y conocer otras culturas, además de potenciar los encuentros entre jóvenes".

"La línea de trabajo que marcan todas las acciones de Coalición Canaria en San Bartolomé ha sido la simplificación administrativa y la búsqueda de financiación para llevar a cabo todos los proyectos que están en marcha y otros tantos que tenemos en mente. Además siempre desde la cercanía con el ciudadano para trabajar mirando siempre lo que realmente necesita el pueblo", afirma el primer teniente de alcalde, David Rocío. Además, Coalición Canaria en San Bartolomé ha querido agradecer a los vecinos "el trato y la confianza depositada en los concejales" en estos primeros cien días de gobierno, así como hacerles saber que están "abiertos para cualquier sugerencia en sus áreas de acción".

LO MAS LEÍDO