"SIN DUDA ES LA MEJOR OPCIÓN PARA TODOS", APUNTAN DESDE EL PARTIDO

CC destaca la "generosidad" de Acuña por "compartir" la Alcaldía con el PSOE: "Es un gesto que le honra"

A juicio del secretario del Comité Local de Haría, Víctor Robayna, "demuestra que para el partido y para él, de forma muy especial, la prioridad son los vecinos del municipio"

5 de julio de 2019 (14:35 CET)
CC destaca la "generosidad" de Acuña por "compartir" la Alcaldía con el PSOE: "Es un gesto que le honra"
CC destaca la "generosidad" de Acuña por "compartir" la Alcaldía con el PSOE: "Es un gesto que le honra"

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Haría ha resaltado "la responsabilidad y el compromiso de Marci Acuña" por decidir "compartir" la Alcaldía con el portavoz del PSOE, Alfredo Villalba, "en un gesto de generosidad". "Creemos que es un gesto que le honra y que demuestra que para el partido y para él, de forma muy especial, la prioridad son los vecinos y vecinas del municipio", ha señalado el secretario local de CC en el municipio, Víctor Robayna. 

"Hay que sacar adelante todos los proyectos que necesita el municipio y eso no se puede conseguir con un gobierno en minoría", ha subrayado Robayna, quien considera además que "no son muchos los políticos dispuestos a ceder, a dejar a un lado los egos personales, y a poner sobre la mesa todo lo que sea necesario para poder trabajar con el objetivo de mejorar el futuro de cada uno de nuestros pueblos y el bienestar de las personas".

Y es que, afirma que "a pesar de que en las pasadas elecciones Coalición Canaria fuera el partido más votado, con cinco concejales (a tan solo uno de la mayoría absoluta), frente a los tres del PSOE y los tres la Plataforma municipal, si Acuña tiene algo claro es que la Alcaldía no ha supuesto ningún problema, ningún impedimento a la hora de apostar por una mayoría con el PSOE, con la que dar estabilidad a la institución".

De este modo, recuerda que Marci Acuña, tal y como explicó en la rueda de prensa celebrada este jueves, ha renunciado a ser alcalde durante los dos primeros años del mandato, para que, durante ese período, el bastón pase a manos de Alfredo Villalba. "Sin duda es la mejor opción para todos los que verdaderamente pensamos en el municipio y en quienes residen en él, y no en intereses personales ni partidistas. Un ejercicio de responsabilidad para poder dar respuesta a lo que demanda el municipio", ha concluido Víctor Robayna. 

LO MAS LEÍDO