ASEGURA QUE LE HA RESPONSABILIZADO DE ALGO POSTERIOR A SU SALIDA DEL GOBIERNO

CC desmiente a De Anta y le acusa de intentar "ocultar su incapacidad" señalando a Samuel Martín

Niega que el ex concejal de Hacienda sea el culpable del retraso en los trámites para cobrar los casi 5 millones del FCFM y exige a la alcaldesa que rectifique

3 de enero de 2018 (14:46 CET)
CC desmiente a De Anta y le acusa de intentar "ocultar su incapacidad" señalando a Samuel Martín
CC desmiente a De Anta y le acusa de intentar "ocultar su incapacidad" señalando a Samuel Martín

El portavoz de CC y ex concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, ha salido a desmentir a la alcaldesa, Eva de Anta, que este miércoles le ha culpado de que el municipio vaya a cobrar con retraso los casi 5 millones de euros que le corresponden del Fondo Canario de Financiación Municipal. Fue el propio Gobierno canario, dirigido por CC, quien envió un comunicado este martes señalando a Arrecife como uno de los dos municipios de Canarias que iban "rezagados" en los trámites para recibir estos fondos, al no haber llevado aún a Pleno la aprobación de la auditoria que les remitió el Ejecutivo regional.

A raíz de ese comunicado y de las críticas recibidas desde formaciones como el PP, De Anta ha señalado que fue el que era edil de Hacienda, Samuel Martín, quien "olvidó informar de este trámite pendiente" antes de su "salida intepestiva" del grupo de gobierno. Sin embargo, Martín asegura ahora que el Gobierno canario remitió la auditoria del FCFM 2017, correspondiente a la liquidación de 2016, "con fecha posterior a la renuncia de CC", es decir, después de 4 de diciembre pasado.

En una nota de prensa, Martín le pide a De Anta que "asuma su error" y que tenga "un gesto de humildad", ya que sostiene que "ha sido la incompetencia del Partido Socialista y de su alcaldesa lo que ha provocado el retraso de la llegada a Arrecife de los casi 5 millones de euros pertenecientes al Fondo Canario". Además, le exige "que asuma de una vez su responsabilidad y que empiece a trabajar por la ciudad, en vez de tratar de ocultar su inoperancia y su incapacidad acusando a los nacionalistas de no haber cumplido con los trámites pertinentes para recibir el dinero del Fondo Canario de Financiación Municipal". 

 

"Piensa que gobernar es como jugar a las casitas"


Además de insistir en que Samuel Martín "ya no tenía la responsabilidad de la Concejalía de Hacienda" cuando el Gobierno canario remitió los resultados de la auditoría para que fueran aprobados en Pleno, CC cuestiona la "capacidad" de Eva de Anta para haber asumido personalmente esa Concejalía. "No tiene ni idea de lo que tiene entre manos. Se piensa que gobernar un Ayuntamiento es como jugar a las casitas", afirma Samuel Martín, que además ha acusado al Partido Socialista de "utilizar de modo partidista el gabinete de comunicación del Consistorio, faltando a la verdad con el objetivo de desacreditar a un concejal de la oposición".

Martín añade que "ha sido el Partido Socialista quien no convocó en diciembre el pleno al que tendría que haberse llevado la citada auditoría, y que ha sido el Partido Socialista, con su alcaldesa al frente, quien no ha cumplido con los plazos que permitirían la obtención en tiempo y forma de estos recursos tan importantes para el saneamiento económico financiero e inversión municipal. Está claro que para ellos no es algo prioritario".

Además, subraya que Canarias tiene 88 municipios y Arrecife es uno de los dos que no cumplieron con esta formalidad, por lo que considera que "definitivamente, tenemos un Ayuntamiento de pandereta". Así, Martín exige que De Anta "rectifique públicamente, pida disculpas y empiece a trabajar por una ciudad que tanto ella como su partido tienen completamente abandonada y a preocuparse por todas las personas que aquí residen, solventando problemas reales y no haciéndose fotos vendiendo el trabajo ajeno".

LO MAS LEÍDO