AFIRMA QUE HA DEJADO DE PRESTARSE EL SERVICIO, RECUPERADO HACE UNOS MESES

CC denuncia que la playa de Playa Blanca se ha vuelto a quedar sin vigilancia

Los nacionalistas denuncian que pocos meses después de recuperar este servicio, de nuevo ha dejado de prestarse...

3 de agosto de 2015 (18:30 CET)
CC denuncia que la playa de Playa Blanca se ha vuelto a quedar sin vigilancia
CC denuncia que la playa de Playa Blanca se ha vuelto a quedar sin vigilancia

Coalición Canaria ha vuelto a denunciar la falta de vigilancia en la playa de Playa Blanca, ya que asegura que este arenal se ha quedado de nuevo sin socorristas. Según recuerda CC, este servicio se venía prestando de nuevo desde hacía "pocos meses, después de mucho tiempo sin contar con él". Sin embargo, asegura que "desde hace unos días" han desaparecido los vigilantes.

"Es una playa muy concurrida por vecinos y turistas, familias con niños y personas mayores", subrayan desde Coalición Canaria para denunciar esta situación, que afirman que "viene siendo habitual por parte de este grupo de Gobierno encabezado por Gladys Acuña". 

En opinión de CC, "es inaudito que en un punto donde debemos prestar ese servicio, nuestro grupo de gobierno, su concejal de playas, su concejal de turismo, pues no atiendan un asunto pensamos importante, como es la seguridad de la playa durante los 365 días del año".

Playa Blanca sin socorrista dentro

Por eso, Coalición Canaria en Yaiza pide al grupo de Gobierno que busque una solución "urgente y definitiva a este asunto, antes que tengamos que lamentar algún problema por la falta de previsión por parte de nuestros gobernantes". 

Además, añade que muchos usuarios de esta playa les han hecho llegar también su malestar no sólo por el cierre del puesto de vigilancia, sino también por el hecho de que nadie advierte a los bañistas del problema que genera en esa playa la entrada y salida de ferrys desde el puerto cercano. "Muchas personas ven sus objetos personales en peligro por las olas, porque nadie les advierte de esa situación", sostiene CC. 

LO MAS LEÍDO