Afirma que una empresa lo está gestionando "sin tener contrato"

CC denuncia el Parque Salinas está funcionando pese a un informe que revela "una serie de deficiencias"

Coalición Canaria ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife que informe sobre la situación de la obras realizadas en el Parque Salinas, donde se construyó un parque infantil, área de ocio y dos canchas de padel, ...

2 de diciembre de 2010 (04:09 CET)

Coalición Canaria ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife que informe sobre la situación de la obras realizadas en el Parque Salinas, donde se construyó un parque infantil, área de ocio y dos canchas de padel, además de baños y otros servicios. Los nacionalistas exigen esta información porque aseguran que la empresa LUDE es la que está gestionando este espacio, "sin que conste contrato para ello". Además, esta misma empresa "está cobrando las canchas de padel, sin que exista una ordenanza reguladora", según denuncian desde la formación nacionalista.

CC, además, se ha mostrado sorprendida porque asegura que, pese a que existe "un informe" del área de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife en el que se reflejan "una serie de deficiencias" en esta instalación, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Deportes, Eduardo Lasso, mantienen este lugar "en funcionamiento".

Según esta formación, "el césped de las canchas de padel no está en perfecto estado, lo que puede producir lesiones a los usuarios, además de no poseer ni agua, ni luz, lo que impide mantener una buena higiene". A esto se suma, asimismo, las críticas vecinales, que afirman que el parque "posee peligros para los niños que lo usen".

"Esta obra, con la que hace muchos meses se fotografió el grupo de gobierno, no está cumpliendo con ninguno de los preceptos que estable la ley para una buena gestión y funcionamiento, lo que demuestra la improvisación, dejación e imprudencia de sus responsables", denuncia Coalición Canaria.

Por todo ello, pide que se depuren responsabilidades sobre este asunto, "que puede perjudicar a los usuarios del recinto".

LO MAS LEÍDO