CC denuncia "cuatro nuevos enchufes" del grupo de gobierno en los Centros Turísticos

"Cómo es posible que una empresa que está en una supuesta suspensión de pagos que el Gobierno aún no ha explicado pueda hacer frente a los 300.000 euros brutos anuales de los nuevos directivos?", se pregunta Samuel Martín 

5 de marzo de 2020 (13:33 CET)
CC denuncia "cuatro nuevos enchufes" del grupo de gobierno en los Centros Turísticos
CC denuncia "cuatro nuevos enchufes" del grupo de gobierno en los Centros Turísticos

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado "la contratación a dedo de nuevos directivos en los Centros de Arte, Cultura y Turismo". "Cuatro enchufes más del PSOE y el PP", afirman los nacionalistas, que aseguran que así "queda reflejado" en el orden del día de la sesión ordinaria que el Consejo de Administración de la EPEL-CACT celebrará el próximo 13 de marzo.

El representante de los nacionalistas en el citado órgano, Samuel Martín, asegura que "estos puestos costarán no menos de 300.000 euros brutos anuales a una empresa que, según el grupo de gobierno, está en una supuesta suspensión de pagos que a día de hoy no han sido capaces de explicar".

"Han vuelto a las andadas", asegura el representante de CC, quien acusa además a la presidenta del Cabildo y al consejero delegado de los CACT de "ocultar los nombres de los nuevos seleccionados a dedo, pese a deber aportarlos con la documentación".

 

Anunciará que denunciará las contrataciones en Función Pública


Martín insiste en que "la empresa ya tiene directores de Recursos Humanos, de Conservación y Mantenimiento y Económico Financiero, puestos todos ellos elegidos por concursos públicos de mérito y oposición", y responsabiliza a la nueva dirección de los Centros "no solo de duplicar cargos, totalmente innecesarios, sino de nombrarlos directamente".

Además, el consejero de CC apunta que "el Cabildo ya agotó los puestos de libre designación, alcanzando los límites máximos que establece la Ley para las administraciones públicas". "Nombrar nada menos que otros cuatro cargos a dedo, entendemos que es un fraude de Ley que vamos a denunciar ante Función Pública", añade.

 

Ataques a Podemos antes de su rueda de prensa 


En la nota de prensa, que fue enviada este miércoles por la noche, el consejero de CC se preguntaba si los representantes de Podemos también iban a denunciar estos hechos en la rueda de prensa que han ofrecido este jueves. 

"Quizá para ellos, cuyo objetivo último es entrar a formar parte del Gobierno que preside María Dolores Corujo, estos nuevos y descarados casos de enchufismo no sean tan escandaloso, o simplemente no han querido ver que el PSOE intenta poner una nueva cortina de humo, esta vez, usando cabeza de turco a un partido político que pretende estar en misa y repicando", apuntaba Martín. 

Y es que, para los nacionalistas, "Podemos es un partido de izquierdas que, en lugar de hacer oposición a un gobierno anti-natura con el PP, se dedica a hacer méritos para entrar con el PSOE atacando a la oposición".

LO MAS LEÍDO