CC denuncia que las instalaciones deportivas de San Bartolomé están "sin luz" y han sido "precintadas"

Los nacionalistas afirman que la compañía eléctrica ha cortado el suministro y culpan al alcalde, al que acusan de poner "su ego por encima de los intereses de los vecinos"

4 de marzo de 2020 (17:39 CET)
CC denuncia que las instalaciones deportivas de San Bartolomé están "sin luz" y han sido "precintadas"
CC denuncia que las instalaciones deportivas de San Bartolomé están "sin luz" y han sido "precintadas"

El Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha denunciado que "las principales instalaciones deportivas del municipio se han precintado tras quedarse esta semana sin luz, por negarse el grupo de gobierno a aprobar una moción de la oposición para mejorar las instalaciones eléctricas". 

Según explican los nacionalistas, "la compañía eléctrica decidió cortar el suministro tras detectar, según reza en la pegatina colocada a modo de aviso, una manipulación en la instalación". Así, afirman que fueron "precintadas" y que los diferentes clubes deportivos no han podido entrenar ni tener acceso a las instalaciones (campo de fútbol, pabellón y terrero de lucha). 

El portavoz de los nacionalistas, David Rocío, señala al alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, como "único culpable de esta situación, tras negarse en el último pleno a aprobar una moción de la oposición para la mejora de la citada instalación eléctrica". Además, le acusa haber "preferido poner su ego por encima de los intereses de los vecinos". 

"No es la primera vez que los vecinos de San Bartolomé se encuentran en esta situación", ha asegurado Rocío. "En el momento en el que tuvo lugar el primer incendio del cuadro eléctrico, ya advertimos del peligro y avisamos al grupo de gobierno de la importancia que tenía dar solución a este tema, pero ellos rechazaron la mano tendida, votando en contra de la moción porque, supuestamente, ya estaban en ello", subraya Rocío

Sin embargo, el edil afirma que la realidad es que "aunque el propio alcalde anunció el pasado mes de enero que ya se había sacado a licitación la sustitución de las obsoletas luminarias del Centro Deportivo municipal, dos meses después todo sigue igual o peor". "Ni está la obra en licitación, ni cumplen con la legalidad, ni están en ello. Poco le importa a este grupo de gobierno el bienestar de los vecinos y usuarios de estas instalaciones", apunta David Rocío.

 

Los teleclubes, también en peligro según CC 


El portavoz de CC asegura, además, que "la situación de las instalaciones deportivas se repite también en los teleclub y otras instalaciones municipales, que corren el peligro de quedarse también sin suministro eléctrico." 

"Nosotros seguiremos ofreciendo nuestra ayuda y colaboración porque nuestro interés principal es el bienestar de las personas que residen en nuestro municipio. Solo esperamos que, por el bien de la ciudadanía, no sigan rechazando las mociones, simple y llanamente porque llegan desde la oposición", asevera Rocío.

LO MAS LEÍDO