PIDE AL CONCEJAL DE FESTEJOS "QUE SE PREOCUPE POR LAS FIESTAS DE LA CAPITAL"

CC denuncia un inicio de San Ginés con "errores" y exige a Duarte "que cese su campaña de autobombo"

Los nacionalistas muestran además su "asombro" por un contrato de casi 3.000 euros suscrito por el Ayuntamiento para "promoción de las fiestas", que incluye una entrevista con el edil: "Un concejal no necesita contratarse una entrevista"

14 de agosto de 2018 (15:07 CET)
CC denuncia un inicio de San Ginés con "errores" y exige a Duarte "que cese su campaña de autobombo"
CC denuncia un inicio de San Ginés con "errores" y exige a Duarte "que cese su campaña de autobombo"

CC ha exigido al concejal de Festejos de Arrecife, David Duarte, "que cese su campaña de autobombo y se preocupe por las fiestas de la capital", que los nacionalistas denuncian que han venido marcadas por un inicio "mal planificado y compuesto por una suma de errores". 

Desde CC muestran además su "asombro" por un contrato de casi 3.000 euros al que apuntan que han tenido acceso. Según ha explicado el secretario del Comité Local de CC en Arrecife, Orlando Umpiérrez, "es un un contrato de promoción de las fiestas" con un medio de comunicación, pero en el que se incluye en el objeto "una entrevista con el concejal", lo que el nacionalista considera "surrealista". 

"Un concejal no necesita contratarse una entrevista. El Ayuntamiento y las fiestas generan información y en cualquier momento puede dar una nota de prensa. Me parece cuanto menos sorprendente", ha criticado Umpiérrez, que entiende que "son otras las prioridades que está marcando la ciudadanía al grupo de gobierno del PSOE y PIL". 

 

"Mala organización" en el Encuentro de Mayores 


CC afirma que esto se suma "al descontento de la ciudadanía por el mal comienzo de las fiestas". "Este San Ginés 2018 ha venido caracterizado por un inicio de fiestas mal planificado y compuesto por una suma de errores que no debieran darse por alguien que tiene ya a sus espaldas la celebración de dos fiestas patronales más", consideran los nacionalistas. 

"No entendemos que sólo unos días después de volver tras su amago de dimisión, el concejal olvide su obligación de celebrar unas fiestas dignas de la capital que sirvan para el disfrute de los ciudadanos de Arrecife y se centre en su carrera hacia la candidatura al Ayuntamiento dentro del Partido Socialista", ha declarado el secretario del Comité Local de CC en la capital. 

mayores arrecife 2

En concreto, Orlando Umpiérrez denuncia que se tuvo a los mayores "más de dos horas" esperando este domingo para acceder al recinto en el que habían sido convocados y que, además, el acto principal se celebró "en un punto distinto al que reflejaba el programa de actos". Y es que, el concierto de Fórmula V y el homenaje a una de las mayores del municipio se celebró junto a la Casa del Miedo, pero en el programa se indicaba que tendría lugar junto a los Multicines Atlántida.

Éstos son "algunos de los detalles" que el Comité Local de CC en Arrecife cree que "deben corregirse en los días que restan de celebración". "No puede ser que cada año en lugar de corregir los errores de los años anteriores se cometan más", ha apostillado Umpiérrez. 

Los nacionalistas consideran "inconcebible" esta situación y esperan "que no sean unas fiestas centradas en la mala organización y el error constante" y "que el concejal responsable no malgaste el dinero público en su campaña hacia la candidatura del Ayuntamiento contra su compañera alcaldesa financiada con dinero público" y "no se permita, una vez más, que las guerras socialistas afecten a la ciudadanía".

LO MAS LEÍDO