SAMUEL MARTÍN CRITICA "EL DESCARO Y LA TOTAL DESPREOCUPACIÓN" DE LOS SOCIALISTAS

CC acusa al PSOE de "abandonar a su suerte" a los mayores del Centro de Día de Arrecife

Los nacionalistas critican la "incompetencia" de la alcaldesa y de la concejal de Servicios Sociales por seguir "sin dar respuesta" a los usuarios un año después del incendio en las instalaciones

29 de diciembre de 2017 (15:21 CET)
CC acusa al PSOE de "abandonar a su suerte" a los mayores del Centro de Día de Arrecife
CC acusa al PSOE de "abandonar a su suerte" a los mayores del Centro de Día de Arrecife

CC ha denunciando que los mayores del Centro de Día de Arrecife están "abandonados a su suerte por la incompetencia del PSOE y su alcaldesa". En un comunicado, los nacionalistas critican que Eva de Anta y su concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, continúen "sin dar respuesta" a los usuarios del mismo, "que más de un año después del incendio que se produjo en las instalaciones, continúan sin poder realizar sus actividades". 

El portavoz de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Consistorio capitalino, Samuel Martín, lamenta "el descaro, la total despreocupación y la falta de consideración del Partido Socialista, más preocupado en vender la gestión de sus anteriores compañeros de gobierno que en solucionar los grandes problemas que tiene la ciudad".

"Es una vergüenza que haya pasado más de un año y nuestros mayores sigan igual o peor. No se ha firmado la encomienda de gestión con el Gobierno de Canarias, ni por acuerdo plenario ni por decreto, por lo que se pierde todo el dinero (42.000 euros) para el desarrollo de las actividades y la empresa encargada ha renunciado a la prórroga del contrato por incumplimiento del mismo", afirma Martín. 

 

"No se merecen esta falta de respeto"


Desde CC dicen no entender "el desinterés que muestra por el colectivo de mayores el grupo de gobierno del PSOE liderado por Eva de Anta". "En su momento, el compañero Rafael Juan González, responsable entonces de la Concejalía de Cultura, ofreció las instalaciones del Centro Sociocultural de Argana Baja para que toda la actividad de los mayores pudiera trasladarse allí, en tanto en cuanto se rehabilitaba el Centro de Día, pero hasta la fecha no se ha hecho nada", subraya Martín. 

El portavoz de CC en Arrecife critica Eva de Anta y Victoria Sande anunciaran el pasado 7 de noviembre "a bombo y platillo" el traslado de las actividades al citado centro sociocultural tras la decisión adoptada en votación por la mayoría de los usuarios que acudieron a la asamblea celebrada en el Centro de Mayores. "Todo sigue igual, hay una desidia absoluta con respecto a este asunto. Nuestros mayores no se merecen esta falta de respeto", concluye Samuel Martín. 

LO MAS LEÍDO