"DEJAMOS EL TRÁMITE ENCAMINADO", ASEGURA EL NACIONALISTA

CC denuncia que el Pabellón de Argana "ya no es una prioridad" para el grupo de gobierno

El exconcejal de Deportes, Jacobo Lemes, lamenta que la adjudicación lleve "cuatro meses paralizada"

29 de enero de 2018 (21:26 CET)
CC denuncia que el Pabellón de Argana "ya no es una prioridad" para el grupo de gobierno
CC denuncia que el Pabellón de Argana "ya no es una prioridad" para el grupo de gobierno

CC ha denunciado que "el Pabellón de Argana continúa durmiendo el sueño de los justos, a pesar de que ya han pasado cuatro meses desde que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias (TACP) aceptara el procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Arrecife, dando la razón al Consistorio, que excluyó de la licitación a la entidad Carpa Servicios y Conservación".

Según recuerda el concejal de CC y exresponsable de Deportes de Arrecife, Jacobo Lemes, "el fallo del Tribunal Administrativo supuso, el pasado mes de septiembre, el levantamiento de forma automática de la suspensión del procedimiento, pudiéndose así adjudicar el contrato a CLECE S.A., la empresa que resultó propuesta por lo técnicos, pero el grupo de gobierno lo tiene todo paralizado".

Lemes, que ve "en la actuación del grupo de gobierno liderado por Eva de Anta un desinterés absoluto por uno de los temas más demandados por la población", asegura que "tan sólo había que llevar este asunto al pleno para su aprobación inicial y así, una vez finalizaran todos los trámites de la adjudicación, se podrían iniciar las obras".

"Sin embargo, para el grupo de gobierno, no es un tema prioritario. Prueba de ello es que no se han celebrado los plenos de diciembre y enero, no se sabe qué pasará en febrero y, la alcaldesa no consideró necesario incluirlo en el orden del día de las sesiones de octubre y noviembre, cuando aún CC-PNC formaba parte del grupo de gobierno", añade Lemes, que asegura que "el Pabellón de Argana fue uno de los temas prioritarios para CC, porque así lo demandaba la población". "De hecho, dejamos el trámite encaminado antes de que PSOE y PIL se quedaran en minoría. Nosotros actuamos con responsabilidad, ellos no", ha subrayado el edil.

LO MAS LEÍDO