LOS CONCEJALES DEL PARTIDO VISITARON EL VIERNES EL BARRIO

CC denuncia la "dejadez" que sufre el barrio de Tinasoria

"Inexistencia de alumbrado público, suciedad en diferentes zonas comunes, ratas y parques infantiles literalmente destrozados forman parte de una larga lista de quejas", señalan los nacionalistas

26 de marzo de 2018 (11:22 CET)
CC denuncia la "dejadez" que sufre el barrio de Tinasoria
CC denuncia la "dejadez" que sufre el barrio de Tinasoria

El vicesecretario del Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife, Jacobo Lemes, y la secretaria de Organización, Abigail González, visitaron el viernes el barrio de Tinasoria, respondiendo así "a la invitación cursada por los vecinos de una de las zonas más abandonadas de la ciudad de Arrecife". Al encuentro, asistió también el portavoz del grupo municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento capitalino, Samuel Martín, y el edil Ubaldo Fierro que, en breve, tomará posesión de su acta.

TINASORIA

"Inexistencia de alumbrado público, suciedad en diferentes zonas comunes, ratas y parques infantiles literalmente destrozados forman parte de una larga lista de quejas y necesidades" que recogieron los nacionalistas, según apuntan en un comunicado. 

"El grupo de gobierno PSOE-PIL no puede seguir ignorando las necesidades que padecen nuestros barrios ni dejando de lado todo el trabajo que Coalición Canaria dejó avanzado", apunta Jacobo Lemes que, entre otros asuntos, no entiende "la situación de abandono de los parques", pues señala que CC puso "en marcha un servicio de conservación de las áreas infantiles del municipio".

TINASORIA4

Asimismo, Lemes recuerda que "Coalición Canaria dejó preparado el pliego para la adjudicación del proyecto de adecuación y mantenimiento de zonas infantiles y zonas biosaludables por 1.677.916.08 euros y un contrato de 18.000 euros que tendría una duración de seis meses o hasta que estuviera adjudicado el proyecto". Es por esto que los nacionalistas no entienden "cómo se puede tener en esta situación a los vecinos de Arrecife sean del barrio de Tinasoria o de cualquier otro barrio".

TINASORIA 3Por su parte, el portavoz del grupo municipal CC-PNC, Samuel Martín, se comprometió a trasladar todas las quejas al pleno de la Corporación para que se tomen las medidas pertinentes. "El grupo de gobierno PSOE-PIL ha tenido tiempo más que suficiente para empezar a asumir responsabilidades y comenzar a trabajar de una vez por los barrios, por nuestros vecinos y vecinas, en vez de dedicar el tiempo a buscar excusas y culpar a los demás de su propia ineficacia", subraya Martín.

LO MAS LEÍDO