AFIRMA QUE NI SIQUIERA SE PUEDEN EXPEDIR CERTIFICADOS DE VIAJE"

CC denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife lleva días sin secretaria y culpa a la "falta de previsión del PSOE"

La alcaldesa firmó un decreto el pasado viernes para cumplir una sentencia judicial y devolver el puesto a Asenet Padrón, pero la funcionaria actualmente se encuentra de baja

20 de diciembre de 2018 (12:12 CET)
CC denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife lleva días sin secretaria y culpa a la falta de previsión del PSOE
CC denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife lleva días sin secretaria y culpa a la falta de previsión del PSOE

El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en el Ayuntamiento de Arrecife denuncia que el Consistorio capitalino "lleva días sin nadie al frente de la Secretaría" y culpa de ello "a la falta de previsión del grupo de gobierno municipal", formado por el PSOE y los dos ediles expulsados del PIL.

"La situación actual viene motivada porque después de que la alcaldesa decidiera finalmente cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que obligaba a la incorporación de la secretaria municipal, Asenet Padrón, en estos momentos, ni está Padrón ni está la secretaria accidental", señala CC en un comunicado. Al respecto, desde el Ayuntamiento han confirmado a La Voz que la funcionaria se encuentra actualmente de baja, por lo que hasta el momento no se ha reincorporado al puesto, después de que la alcaldesa firmara el pasado viernes el decreto con su designación.

Según el portavoz nacionalista, Samuel Martín, "esto supone que no se puedan realizar siquiera funciones tan sencillas como la expedición de certificados de viajes, lo que está perjudicando seriamente a la ciudadanía en unas fechas tan importantes en las que mucha gente viaja".

Asimismo, el edil ha señalado que "o el PSOE soluciona este asunto de forma urgente o habrá que suspender el pleno ordinario del mes de diciembre previsto para mañana viernes".

 "Una vez más, los vecinos de Arrecife están pagando las consecuencias de la falta de previsión y la incapacidad de gestionar del Partido Socialista. Se ha paralizando totalmente cualquier actividad dentro de la institución", asegura Martín.

El edil recuerda además que no es la primera vez que ocurre una situación similar. "Lo que está pasando ahora en el departamento de Secretaría, ya lo vivimos en su día en el departamento de Intervención. Sin secretario/a y sin interventor/a, difícilmente puede funcionar un Ayuntamiento".

LO MAS LEÍDO