CC denuncia que Arrecife ha pagado por su Belén "casi 7.000 euros por encima del coste real"

Los nacionalistas afirman además que el Belén "ambientado en Napolés" se puede "adquirir por Internet"

23 de diciembre de 2019 (15:21 CET)
CC denuncia que Arrecife ha pagado por su Belén "casi 7.000 euros por encima del coste real"
CC denuncia que Arrecife ha pagado por su Belén "casi 7.000 euros por encima del coste real"

CC ha denunciado que el Ayuntamiento de Arrecife haya pagado, "casi 7.000 euros por encima del coste real" por un Belén "ambientado en Napolés" y que afirma "que se puede adquirir por Internet".

"Aldea Belén completo escenográfico Nápoles 4 mód. 120x400x100 cm. Modelo PR016888". Así afirman los nacionalistas que se publicita en Internet el Belén elegido este año por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PP-PSOE-NC-Somos Lanzarote). 

Una aldea "cuyo precio, según el fabricante, es de 11.900 euros, IVA incluido, y al que habría que restar un descuento del 25% que se aplica, según el propio fabricante, a países de la Unión Europea", añaden los nacionalistas. 

"Es decir, 8.925 euros. Sin embargo, el Consistorio capitalino ha pagado 14.900 euros más 968.50 de IGIC, lo que hace un total de 15.868,50 euros, es decir, casi 7.000 euros por encima del coste real", denuncia CC.

belen arrecife internet

"Se conoce que el grupo de gobierno no sabe cuáles son las necesidades reales de la capital porque está claro que prefieren despilfarrar el dinero pagando además como obra artística de algo que se adquiere por Internet. Realmente es de locos", ha señalado el portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio.

 

Acusan al grupo de gobierno de seguir "despilfarrando" dinero


El edil, que apunta que "pensaba que, tras la polémica generada en agosto, no se iban a repetir episodios como los vividos durante las fiestas de San Ginés", lamenta que el grupo que lidera la alcaldesa popular Ástrid Pérez, "siga despilfarrando el dinero de todos los vecinos y vecinas de la capital".

"Nos gustaría que alguien nos explicara por qué se ha comprado un Belén por Internet a una empresa que está en Italia, por qué se ha incrementado el precio original en 7.000 euros y por qué la adquieren como obra artística, algo que, como ya hemos dicho, se vende a través de una página web", subraya Eugenio.

 

Casi 24.000 euros gastados en decoración navideña según CC


Además, a los gastos del Belén "napolitano", los nacionalistas afirman que se suman "los 4.400 euros de las figuras que se han colocado a la entrada del Ayuntamiento y los 2.900 euros gastados en un árbol de Navidad, ubicado también en el edificio consistorial". "Se han gastado casi 24.000 euros en una decoración navideña que encima solo se puede disfrutar los días laborables y en horario de mañana", denuncia Echedey Eugenio. 

Para los nacionalistas, a"demás de una tomadura de pelo, esto no es más que un nuevo ejemplo de la mala gestión de los recursos municipales que ya forma parte del día a día del grupo de gobierno".

LO MAS LEÍDO