CC demanda accesibilidad en los centros educativos de Lanzarote y que "desaparezcan" los barracones

El diputado lanzaroteño confía en que se aplique el Plan ASSAS+ de la Consejería de Educación y que se cumplan los plazos previstos para la construcción del nuevo CEIP Costa Teguise

14 de noviembre de 2019 (16:37 CET)
CC demanda accesibilidad en los centros educativos de Lanzarote y que "desaparezcan" los barracones
CC demanda accesibilidad en los centros educativos de Lanzarote y que "desaparezcan" los barracones

El diputado lanzaroteño del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Jesús Machín Tavío, ha obtenido esta semana la respuesta a dos de las preguntas formuladas a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigidas "a garantizar que la comunidad educativa de Lanzarote pueda disfrutar de unas instalaciones dignas que carezcan de cualquier tipo de barrera y aseguren una accesibilidad plena".

Así lo ha hecho saber el parlamentario lanzaroteño que, tras la respuesta de la Consejería competente, confía en que se aplique el Plan ASSAS+ (Aulas Seguras, Saludables, Accesibles y Sostenibles). Un plan director, implementado a través de medidas y actuaciones que promuevan una educación de calidad en entornos educativos adaptados a la diversidad y a las necesidades del alumnado. 

"Hay partidas específicas para la atención a la diversidad y la prevención del acoso escolar, entre otras, que ascienden a más de ocho millones de euros, además de un millón y medio para la eliminación de barreras físicas y otras actuaciones de infraestructura escolar", ha señalado Machín, que espera que el citado plan no se quede en una declaración de intenciones y que los centros educativos de la isla se puedan ver beneficiados.

 

"Preocupación" por las aulas modulares del CEIP Costa Teguise 


Por otra parte, Jesús Machín ha mostrado su preocupación por la situación del alumnado y profesorado del CEIP Costa Teguise que lleva desde 2008 recibiendo e impartiendo clases en aulas modulares y ha preguntado sobre el plazo previsto para su eliminación.

Al respecto, el parlamentario lanzaroteño afirma que la Consejería de Educación le ha trasladado que las modulares se podrán eliminar con la construcción del nuevo centro educativo en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Teguise.

"En estos momentos, en la unidad de contratación está el expediente preparado para adjudicar la redacción del proyecto necesario para la construcción del CEIP y que, una vez adjudicada, cuenta con cinco meses para su redacción", ha informado el diputado  que, cuatro meses después de que CC dejase de gobernar en Canarias, ha hecho especial hincapié en la necesidad de que "se ponga punto y final a una situación que se ha prolongado demasiado en el tiempo".

LO MAS LEÍDO