LA ONG TAMBIÉN ESTABA PENDIENTE DE AYUDAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS

CC culpa a Arrecife de la situación de Flora Acoge a pesar de que el Cabildo tampoco le ha pagado las subvenciones

El secretario del Comité Local de CC en Arrecife, Orlando Umpiérrez, pide además el "cese inmediato" de la concejal de Servicios Sociales de la capital, Vicky Sande

27 de junio de 2018 (23:09 CET)
CC culpa a Arrecife de la situación de Flora Acoge a pesar de que el Cabildo tampoco le ha pagado las subvenciones
CC culpa a Arrecife de la situación de Flora Acoge a pesar de que el Cabildo tampoco le ha pagado las subvenciones

CC de Arrecife ha enviado un comunicado para denunciar "la situación sangrante que viven los colectivos sociales por culpa de la inoperancia del PSOE", después de que la Fundación Canaria Flora Acoge anunciase el cierre temporal de su casa de acogida ante el retraso en el pago de las subvenciones. Una situación que ha "encendido todas las alarmas", apuntan los nacionalistas, a pesar de que Flora Acoge no sólo está pendiente de recibir ayudas del Ayuntamiento capitalino, sino también del Cabildo y del Gobierno de Canarias, donde precisamente gobierna CC, según trasladaron recientemente a La Voz desde esta entidad. 

"Esta asociación ayuda a la reintegración de las personas en situación de exclusión social o susceptibles de estarlo. No podemos permitir que las ONGs sociales del municipio dejen de recibir sus contrapartidas a la acción social que desarrollan, hay que asegurar su ayuda a través de nuevos presupuestos",señala no obstante el secretario del Comité Local de CC en Arrecife, Orlando Umpiérrez, que incluso pide el cese automático de la concejal de Servicios Sociales en el Consistorio de la capital, Vicky Sande. 

En su comunicado, CC denuncia que "la situación que viven los barrios, los diferentes colectivos deportivos, culturales y sociales, los comercios y la ciudad de Arrecife, en general, se va agravando con el paso de los días, mientras que el grupo de gobierno PSOE-PIL continúa haciendo caso omiso a las propuestas de los grupos de la oposición aunque hayan sido aprobadas por el pleno, máximo órgano de representación municipal.

"Todo tiene un límite y ya está bien. Esto no es un juego, se está poniendo en riesgo la salud y las ayudas de muchos de nuestros vecinos que son susceptibles de beneficios sociales para poder sobrevivir", subraya Orlando Umpiérrez, que tiende una mano a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta. "Si la actual regidora quisiera, tomaría la mano que le hemos tendido mil veces para sacar adelante la ciudad antes de que el PSOE la hunda del todo", apunta. 

 

Una concejal de Servicios Sociales "sin reacción"


CC pide al PSOE que "se deje ya de juegos internos para hacer política y se centre de una vez por todas en lo importante". "Cuando las ratas campan a sus anchas por las calles, cuando se está destruyendo el tejido comercial de la ciudad, cuando no se escucha a las personas que teóricamente representas, cuando tienes a todos los colectivos pendientes del abono de las ayudas para poder seguir realizando su labor, ofreciendo formación, cultura, deporte, educación?  Cuando tienes los barrios abandonados, con basura en muchos lugares, con gente durmiendo en las calles, y una concejal de Servicios Sociales sin reacción a todo este drama, hay que tomar decisiones drásticas", considera Umpiérrez.

Una decisión que, para el líder nacionalista, pasa por el "cese automático" de Victoria Sande, "ya que ella no asume su responsabilidad política de poner su cargo a disposición de su alcaldesa o partido y mucho menos de dimitir".

LO MAS LEÍDO