Denuncia que se dejó de prestar este servicio hace dos meses

CC critica que Reguera haya "cerrado la oficina de información turística" mientras habla de "dinamizar" Arrecife

El grupo de Coalición Canaria en Arrecife ha denunciado que la oficina de información turística del municipio "se encuentra cerrada desde hace casi dos meses, sin que existan fórmulas para que los visitantes puedan obtener ...

15 de junio de 2010 (23:20 CET)

El grupo de Coalición Canaria en Arrecife ha denunciado que la oficina de información turística del municipio "se encuentra cerrada desde hace casi dos meses, sin que existan fórmulas para que los visitantes puedan obtener asesoramiento sobre el municipio y de sus actividades, causando numerosos perjuicios a los turistas, que han optado por pedir información a través de las distintas oficinas que se encuentran en otras localidades de la isla".

Los nacionalistas aseguran que se han quedado "perplejos ante esta situación, cuando es el propio alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el que intenta vender a la población su interés por poner en valor a esta ciudad de cara al turismo" y, sin embargo, "deja de prestar un servicio esencial para los que desconocen el lugar en que se encuentra".

Desde CC recuerdan que la prestación de este servicio se realizaba mediante gestión indirecta, "a la cual se manifestó muy favorable el PP cuando se firmó dicho convenio, ya que consideraban que era la mejor gestión". Por su parte, Coalición Canaria "se abstuvo por carecer de informes técnicos que acreditaran la viabilidad del convenio firmado en ese momento con Aetur, y ahora suspendido desde el 18 de abril de 2010".

Los nacionalistas lamentan que, "teniendo 27 asesores", los miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento "no haya sido capaces de darle una solución a esta situación, aclarando que lo único que importa es dilapidar los fondos públicos y vender la mentira como únicos objetivos del grupo de gobierno con Don Cándido Reguera a la cabeza".

LO MAS LEÍDO