CC critica que el PP de Arrecife vote en contra "de una moción que ellos mismos presentaron en 2016"

Afirma que "ha caído en su propia trampa votando en contra de una moción que el PP presentó en 2016 y que hoy CC-PNC-SB ha llevado al pleno, cambiando, simplemente, el logo del partido y el nombre del portavoz"

27 de septiembre de 2019 (18:27 CET)
CC critica que el PP de Arrecife vote en contra "de una moción que ellos mismos presentaron en 2016"
CC critica que el PP de Arrecife vote en contra "de una moción que ellos mismos presentaron en 2016"

El Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado que "el Partido Popular se ha puesto hoy en evidencia durante la sesión ordinaria del pleno del mes de septiembre, al votar en contra de una moción que ellos mismos presentaron y defendieron en diciembre de 2016".

"El Gobierno, en vez de buscar soluciones a los problemas, busca excusas y ha caído en su propia trampa votando en contra de una moción que el PP presentó en 2016 y que hoy CC-PNC-SB ha llevado al pleno, cambiando, simplemente, el logo del partido y el nombre del portavoz", ha señalado durante su intervención el portavoz de CC, Echedey Eugenio. 

La  moción en cuestión, en la que se solicitaba iniciar el procedimiento de licitación de los nuevos semáforos en Arrecife y solventar, mientras se sacan a licitación, todas las incidencias, "la defendió el 22 de diciembre de 2016, Ángela Hernández, y es exactamente la misma que han votado en contra, algo muy simbólico de las políticas que quiere hacer el PP en este Ayuntamiento", ha recalcado Eugenio.

 

Critica las "constantes trabas y excusas" del grupo de gobierno 


Asimismo, el líder nacionalista ha denunciado "las constantes trabas y excusas que argumenta el grupo de gobierno para rechazar las mociones". "La alcaldesa ha dicho hoy en el pleno que el Ayuntamiento no tiene posibilidad de buscar dos millones de euros para sacar a licitación el contrato de los semáforos. A ver si en la cuenta general de 2019 nos vamos a encontrar con otros 10 millones de remanente, porque entonces tendrá que volver a pedir disculpas por no haberse ajustado a la realidad del Ayuntamiento", ha señalado. 

cc pleno arrecife 27 septiembre

Por otra parte, Echedey Eugenio, ha lamentado que "la tónica general del grupo de gobierno (PP-PSOE-Somos Lanzarote-Nueva Canarias) continúe siendo el rechazo a las mociones presentadas por el Grupo Nacionalista" cuando considera que han demostrado que sus propuestas "son constructivas y necesarias para la mejora del bienestar de la ciudadanía".

 

Rechazo a crear el Consejo Local de Juventud 


Al respecto, desde CC se afirma que el grupo que lidera Ástrid Pérez también ha rechazado crear el Consejo Local de la Juventud, "dejando una vez más totalmente desamparados a los jóvenes de la capital".

Al respecto, el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC), David Toledo, ha lamentado que el grupo de gobierno de Arrecife haya puesto al frente de la Concejalía de Juventud "a una persona con una incapacidad manifiesta para gestionar los asuntos relacionados con el área y dar respuesta a los jóvenes de la capital de Lanzarote".

"Desde su nombramiento, la concejal Elisabet Merino se ha dedicado, por sistema y sin ningún tipo de argumentación, a rechazar cualquier política juvenil que se le ha propuesto y, evidentemente, ha contado con el respaldo de la alcaldesa y de todos los ediles del equipo de gobierno que dirige la ciudad", ha afirmado. 

Toledo ha lamentado que "con esta decisión se esté negando a que Arrecife pueda contar con un asesoramiento gratuito y de calidad para asociaciones jóvenes, banco de recursos para entidades juveniles, servicio de voluntariado europeo, formación para monitores y directores de actividades juveniles, etcétera".

Además, ha expuesto que la negativa a la creación del Consejo de la Juventud se suma a la lista de propuestas rechazadas. "No quieren zona wifi, no quieren apoyo escolar en los barrios más necesitados y no quieren espacios de coworking, propuestas que se aprobaron durante el anterior mandato y que el actual grupo de gobierno se niega a ejecutar", ha subrayado. 

 

Otras propuestas de CC rechazadas y aprobadas 


Según CC, "tampoco ha considerado importante el grupo de gobierno que se estudie la posibilidad de ajustar los horarios de los servicios municipales para evitar molestias a la ciudadanía ni apostar por el ahorro eléctrico y mejora del alumbrado público municipal".

"Sí tenemos que agradecer que hayan visto la importancia y la urgente necesidad de aprobar nuestra propuesta de buscar la fórmula para otorgar subvenciones a las familias desalojadas de Titerroy, así como la relativa a activar los mecanismos precisos para que el Estado ingrese los 30 millones que le debe a Canarias del Plan de la pobreza", ha añadido Eugenio. 

La mejora y ampliación de horarios de la red municipal de bibliotecas, y la bonificación de la plusvalía municipal en las herencias y donaciones han sido también propuestas presentadas por el Grupo Nacionalista y aprobadas por unanimidad por todos los grupos representados en el plenario municipal según CC. 

LO MAS LEÍDO