REPROCHA A LA ALCALDESA EL "CAMBIO DE ACTITUD"

CC critica a Acuña por denegar permisos para usar materiales acopiados para el muelle de Playa Blanca

Ángel Domínguez lamenta la "doble posición" de la alcaldesa, por reivindicar "celeridad" como parlamentaria y desde el Ayuntamiento denegar autorizaciones

28 de diciembre de 2017 (11:26 CET)

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, lamenta el "cambio de actitud" de la alcaldesa, Gladys Acuña respecto a las obras del muelle de Playa Blanca por denegar el Ayuntamiento las autorizaciones necesarias para que la empresa que desarrolla los trabajos pueda aprovechar los materiales acopiados en distintas zonas del municipio. Domínguez critica que Acuña reivindique "celeridad" al Gobierno de Canarias en la ejecución de las obras "en su condición de parlamentaria" y "cuando la buena ejecución de las mismas depende del Ayuntamiento, se alarguen los plazos, se eternicen los procedimientos y se denieguen autorizaciones".

"No entendemos que se denieguen unos permisos que son positivos para el municipio por dos vertientes: la de reducir los costes y tiempos de transporte de esos materiales y la de limpiar distintas zonas del municipio donde está ese material acopiado que no benefician a la imagen del municipio", señalan desde el Comité Local de CC en Yaiza.

Los nacionalistas consideran que "la administración no puede estar reclamando documentación diferente en cada requerimiento a los interesados para acabar denegando los permisos" y reclaman a la alcaldesa que "replantee la concesión" de las autorizaciones "para que la empresa que desarrolla las obras del muelle pueda aprovechar los materiales acopiados en distintas zonas del municipio".

"Nos parece curioso que el discurso de una misma persona varíe en función de si está subida al atril del parlamento o sentada en el sillón de la Alcaldía", reseña Ángel Domínguez, quien a la vez solicita a la alcaldesa que centre sus esfuerzos en apoyar y colaborar con los proyectos o inversiones que desde otras administraciones llegan al municipio de Yaiza. "El Ayuntamiento debería centrarse en facilitar las inversiones que el propio Ayuntamiento no hace en lugar de poner trabas y ralentizar las inversiones que administraciones comprometidas con Yaiza traen para nuestro municipio", concluye.