"ESTA MEDIDA SE DEBERÍA HABER TOMADO HACE TIEMPO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS"

CC critica que De Anta ha levantado ahora reparos "a diestro y siniestro" para pagar nóminas y subvenciones

Considera que esta medida "llega tarde" y cuestiona además que lo ha hecho "olvidándose de cuestiones fundamentales como la situación de los vecinos desalojados del barrio de Titerroy, a los que deja abandonados"

28 de diciembre de 2018 (16:16 CET)
CC critica que De Anta ha levantado ahora reparos "a diestro y siniestro" para pagar nóminas y subvenciones
CC critica que De Anta ha levantado ahora reparos "a diestro y siniestro" para pagar nóminas y subvenciones

Coalición Canaria ha criticado este viernes que "cuando apenas quedan tres días para finalizar el año, la alcaldesa Eva de Anta, perteneciente al PSOE de Carlos Espino y Loli Corujo, se haya dedicado a levantar reparos de Intervención a diestro y siniestro, incluyendo uno para pagar un alquiler del local que tiene el Departamento de Inmigración, perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales, pero olvidándose de cuestiones fundamentales como la situación de los vecinos desalojados del barrio de Titerroy, a los que deja abandonados".

Así lo ha denunciado el portavoz, Samuel Martín, quien asegura que o que ocurre en la capital de la isla "ha dejado de ser una broma de mal gusto para convertirse en una auténtica pesadilla". Según el edil, "la alcaldesa socialista no sólo ha levantado el reparo de las nóminas de este mes (incluidos los sueldos de los dos concejales tránsfugas), sino que ha procedido a levantar el reparo en las subvenciones de cultura de años anteriores para poder pagar la actual subvención nominada, así como el reparo al Casino, a la Asociación de vecinos de Altavista, y al pago de los diseñadores del Carnaval (reparado por Intervención el pasado 8 de febrero)".

 

"Llega mal y tarde"


"Intentar arreglar las cosas siempre es positivo, pero ésta es una medida que llega tarde y mal: por una parte, se debería haber tomado hace tiempo para solucionar muchos de los problemas que vienen sufriendo los administrados de Arrecife y, por otra, se deja cosas importantes en el tintero", subraya.

"Si ha podido hacer todo esto ahora, ¿por qué no lo hizo en su momento con las subvenciones deportivas?", pregunta Martín, quien recuerda además que la situación "obligó a los clubes a manifestarse frente al Ayuntamiento y a realizar diferentes acciones como paralizar los entrenamientos o tapar el escudo del Ayuntamiento en los diferentes partidos ante el temor del fin de la actividad deportiva en el municipio". 

"Es como si ahora que termina el año, este grupo de desgobierno quisiera dar solución a todo lo que no ha hecho en los últimos 12 meses. Pero lo único que consigue es empeorar aún más la situación", afirma el portavoz de CC-PNC.

LO MAS LEÍDO