HABLAN DE "CINISMO", "VIRAJE" Y "FALTA DE RESPETO" DE LOS POPULARES

CC arremete contra el PP y da "poco recorrido" a su pacto con el PSOE: "Nosotros ofrecimos todo y más"

Acusa a Ástrid Pérez de haber primado su "ambición" de ser alcaldesa, pero al mismo tiempo aseguran que ellos también le ofrecieron la Alcaldía. "Si querían la Alcaldía de Arrecife, la tenían; si querían la presidencia del Cabildo, la tenían sin problema"

11 de junio de 2019 (14:36 CET)
CC arremete contra el PP y da "poco recorrido" a su pacto con el PSOE: "Nosotros ofrecimos todo y más"
CC arremete contra el PP y da "poco recorrido" a su pacto con el PSOE: "Nosotros ofrecimos todo y más"

CC ha ofrecido una rueda de prensa este martes para cargar contra el pacto sellado por PSOE, PP, Nueva Canarias y Somos en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Arrecife, que les deja fuera del gobierno de ambas instituciones. La secretaria insular de los nacionalistas, Migdalia Machín, considera que esa alianza tiene "aires de cinismo" y que ha calificado de "foto extraña". "Nosotros ahora nos colocamos en una posición diferente y tiempo al tiempo", ha apuntado Machín, que ha cargado contra el PP, criticando su "viraje" y su "falta de respeto" hacia CC. 

"Nosotros no pudimos hacer más", ha señalado la secretaria insular de CC, que ha insistido en que su partido tuvo la "generosidad" de "no" poner "líneas rojas" en las negociaciones con el PP, insistiendo en que le llegó a ofrecer tanto la Alcaldía como la Presidencia del Cabildo. "Si querían la Alcaldía de Arrecife, la tenían; si querían la presidencia del Cabildo, la tenían sin problema", ha asegurado Machín, afirmando que tanto Echedey Eugenio como Pedro San Ginés pusieron sus cargos a disposición del partido. "Ofrecimos todo y más", ha añadido. 

cc rueda prensa 2

"Pero lo rechazaron, buscaron excusas para no hacerlo, han dado un viraje de credibilidad tremenda, pero serán ellos los que tendrán que responder y dar su explicación a los ciudadanos, ha añadido la nacionalista, pese a que la presidenta de los populares, Ástrid Pérez, negó este lunes que en la mesa de negociación se llegara a plantear este asunto, afirmando que solo el pasado viernes recibió una llamada de Echedey Eugenio ofreciéndole la Alcaldía de la capital. 

 

Eugenio a Pérez: "Espero que no se vuelva a atrever a decir que miento" 


"Dicen algunos que cuando la ambición entra por la puerta, la dignidad salta por la ventana. Y la realidad es que las afirmaciones de ayer de que el contacto conmigo había sido el viernes a través de una llamada de teléfono es mentira", ha señalado al respecto Eugenio, que ha solicitado públicamente permiso a Ástrid Pérez "para enseñar las múltiples conversaciones de WhatsApp". "Y espero que no se vuelva a atrever a decir que miento", ha advertido el nacionalista, afirmando que "en todo momento la Alcaldía estuvo sobre la mesa". 

Además, Eugenio ha afirmado que el sábado mantuvo un encuentro con Ástrid Pérez en el que incluso "se habló de áreas de gobierno" y de otros asuntos como el Plan General, donde llegaron a hacer "un documento a mano" con "la intención de valorarlo con los compañeros". "Y sus palabras para conmigo fueron que ella no quería un pacto con el PSOE y que el acuerdo no lo tenía cerrado", ha asegurado el candidato de CC, aunque Migdalia Machín sí ha apuntado que, en una reunión que ella y el secretario local de CC mantuvieron con los populares el día de antes, salió con la sensación de que el PP tenía ya el pacto cerrado con el PSOE. 

CC RUEDA PRENSA 3En cualquier caso, Eugenio ha afirmado que, tras la reunión del sábado, Ástrid Pérez quedó "en hacer una llamada el domingo a Migdalia que nunca llegó". "Y el lunes en ratificarme a mí y esa llamada tampoco llegó", ha asegurado el candidato de CC, que cree que "la realidad es que el PP nunca quiso un pacto con CC". "Porque según me dicen algunos miembros del PP, les asustó mucho el resultado electoral de CC en Arrecife y la capacidad del equipo que me acompaña", ha manifestado. 

 

"Un pacto que empieza con mentiras poco recorrido puede tener" 


Al respecto, la secretaria insular de CC, Migdalia Machín, ha tachado de "falta de respeto" el que Ástrid Pérez no les comunicara que el PP había sellado una alianza con el PSOE. "Era lo mínimo", ha indicado Machín, que también ha afirmado que llamó a la presidenta de los populares tras anunciarse el pacto y que tampoco le devolvió la llamado. "Es una tremenda falta de respecto", ha insistido. 

Aunque en la rueda de prensa Machín solo ha afirmado que ve "un pacto complicado" al ser preguntado sobre si ve futuro al mismo, en una nota de prensa posterior enviada por CC se han recogido declaraciones de ella afirmando que "un pacto que empieza con mentiras poco recorrido puede tener".

"Ojalá me equivoque, ojalá que las formaciones que han suscrito este pacto antinatura sepan trabajar por Arrecife y por Lanzarote y ojalá que al Partido Popular le merezca la pena la deslealtad a sus votantes. Ha quedado claro que lo único que ha movido a estos partidos a unirse es echar a Coalición Canaria, ni siquiera tienen un proyecto común para trabajar. Que no olviden que la sociedad pide credibilidad y lealtad", se recoge  en boca de Machín en el comunicado, en el que los nacionalistas creen que "todo ha sido una pantomima de la presidenta del Partido Popular, Ástrid Pérez, para satisfacer su ambición personal de ser alcaldesa de Arrecife".

LO MAS LEÍDO