También se aprobó la puesta en marcha de un mercadillo agrícola y el proyecto Huertos Solidarios

CC consigue sacar adelante una moción para reactivar en sector primario en los terrenos municipales de Montaña Mina

Coalición Canaria consiguió que el pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé aprobara el pasado lunes por unanimidad varias mociones, destinada a impulsar el sector primario.Así, el Consistorio tendrá que ponerse en ...

30 de junio de 2010 (15:16 CET)

Coalición Canaria consiguió que el pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé aprobara el pasado lunes por unanimidad varias mociones, destinada a impulsar el sector primario.

Así, el Consistorio tendrá que ponerse en contacto con los agricultores a los que se cedieron terrenos agrícolas de titularidad municipal situados en el área de la Montaña Mina. En caso de no estar interesados en seguir explotándolas, deberán cederlas a otras personas dispuestas a trabajarlas. Con esto se pretende reactivar el sector primario y ampliar las posibilidades laborales de las personas del municipio.

Por otro lado se deja constancia de la necesidad de que la Concejalía de Agricultura elabore, de forma urgente, un proyecto de viabilidad económica para ser elevado a la Comisión Informativa Permanente y posteriormente aprobado en Pleno Municipal para que se lleven a cabo con prontitud los proyectos "Huertos solidarios" y "Mercadillo semanal en el Parque Féliz Rodríguez de la Fuente".

Las mociones salieron adelante con dos enmiendas presentadas por otros grupos. En primer lugar, el PIL corrigió la denominación de "mercadillo" por la de "mercado agrícola, ganadero y artesanal" en lo referente a los Huertos Solidarios.

Respecto a la otra iniciativa presentada por CC, se redujo la cuantía de la donación en concepto de ayuda humanitaria al pueblo palestino de 3.000 a 1.500 euros. Además, se añadió un nuevo punto en el que se realiza la petición a Estados Unidos y la Unión Europea para que pongan todos sus esfuerzos en la solución pacífica del conflicto palestino-israelí.

LO MAS LEÍDO