PIDE CONOCER EL GASTO QUE LE HA SUPUESTO LA LICITACIÓN AL CONSISTORIO

CC considera "desproporcionado" que Tías gaste 50.000 euros en adjudicar la perrera

El partido pide que se haga pública la cifra "real" del gasto que ha supuesto al Ayuntamiento la adjudicación a una empresa privada. El precio inicial de licitación era de 46.500 euros?Vea el vídeo.

15 de abril de 2015 (21:11 CET)

 

Coalición Canaria ha denunciado este miércoles que el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha gastado una cantidad "desproporcionada" en adjudicar la perrera municipal. Según el partido, el Ayuntamiento ha adjudicado su gestión a una empresa privada, Kanes, por un precio inicial de 46.500 euros sin IGIC.

"Esta tarea de refugio a los animales abandonados en el municipio podría realizarla alguna de las asociaciones u ONG que ya existen en la isla, las cuales llevan años llevando a cabo una importantísima labor con los animales", opina el comité en Tías de la formación nacionalista. Añaden, además, que de esa forma el Consistorio podría "a la vez colaborar con dichas entidades sin ánimo de lucro para que puedan continuar con su tarea".

Así, CC "pide que se haga pública la cantidad de dinero de las arcas municipales que costará finalmente la gestión de la perrera municipal, así como transparencia y cordura en la gestión municipal al PP y a su alcalde Pancho Hernández, valorando las acciones apresuraras llevadas cabo en estas últimas semanas previas a las elecciones municipales".

El Ayuntamiento de Tías hizo público el pasado 10 de abril que el Boletín Oficial de la Provincia había publicado un concurso público para establecer "un servicio de recogida y custodia de animales vagabundos o abandonados en los pueblos o vías públicas". En aquel comunicado, el Consistorio comunicaba que el servicio había sido adjudicado a D Kanes, aunque no aportaba la cantidad por la que se había resuelto la adjudicación.

El propio alcalde del municipio realizó una visita a las instalaciones para dar a conocer el servicio. El Ayuntamiento exponía en su nota el "programa de adaptación de mascotas que impulsa el Ayuntamiento entre familias adoptantes de Lanzarote y Canarias, o en su caso, a través de Asociaciones Protectora de Animales y personas sensibles formarían parte de la base para posibles adopciones en países de Europa".

LO MAS LEÍDO