EL PARTIDO DESTACA LA LABOR DEL NUEVO CONSEJERO, TRAS LA SALIDA DEL PSOE

CC confirma el inicio de las obras del puerto de Playa Blanca, que ya tienen "todos los permisos"

Afirma que las máquinas han comenzado a trabajar este mismo lunes y que convertirán este puerto en una "referencia" dentro de la red canaria

27 de noviembre de 2017 (13:09 CET)
CC confirma el inicio de las obras del puerto de Playa Blanca, que ya tienen "todos los permisos"
CC confirma el inicio de las obras del puerto de Playa Blanca, que ya tienen "todos los permisos"

Coalición Canaria ha confirmado este lunes el "arranque definitivo" de las obras del nuevo muelle de Playa Blanca, que se han venido retrasando desde hace meses. En un comunicado, el partido muestra su satisfacción y destaca que estas obras, "aunque con muchos inconvenientes", ya están en marcha y "transformarán Playa Blanca en un Puerto de referencia en la red canaria".

Los nacionalistas han abalado el trabajo realizado por el consejero de Obras públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y su "preocupación" por un proyecto "estratégico para la isla", valorando "el impulso que al mismo se ha dado tras la salida de la anterior consejera socialista, donde las obras no acababan de salir adelante".

La secretaria general de CC en Lanzarote y parlamentaria regional, Midalia Machín, ha destacado la "sintonía" con la Consejería. En cuanto al proceso administrativo y burocrático, afirma que "ha sido un expediente complicado y cargado de contratiempos", pero defiende que "cuando se quieren resolver los problemas y se pone el empeño en hacerlo se hace sin escenificaciones mediáticas sino con constancia y trabajo".

 

Esperan que "ahora sí, continúe al ritmo deseado"


Por su parte, el secretario del Comité Local de CC en Yaiza, Mateo Ramón, y el cabeza de lista del partido en el municipio, Ángel Domínguez, señalan que se han "alegrado del comienzo de esta importante obra de ampliación", sosteniendo que es "la mayor de toda la red de Puertos canarios en la actualidad" y confiando en que "posibilite el movimiento de la economía y la generación de empleo en el municipio".

Además, aseguran que su formación política "es la única que, desde las distintas administraciones que preside, Cabildo y Gobierno de Canarias, está realmente trabajando por el municipio y posibilitando las inversiones en el Sur, motor de la economía y el empleo".

CC recuerda que estas obras están presupuestadas en unos 39 millones de euros y han sufrido "múltiples inconvenientes tanto administrativos como medioambientales que han ido retrasando el comienzo de las mismas". Ahora, tras sufrir distintos retrasos, subrayan que este mismo lunes "se ha podido ver la maquinaria en movimiento y se cuenta ya con todos los permisos e informes necesarios para que continúe, ahora sí, al ritmo deseado".

LO MAS LEÍDO