El presidente insular, Mario Pérez, ha dado una rueda de prensa para anticipar los actos que organizará el partido, y en la que también hablado de inmigración, de la Reforma del Estatuto y del Bienestar Social

CC celebrará el Día de Canarias con camisetas, pulseras y sms de felicitación a móviles

Fotos: JAVIER FUENTESCoalición Canaria en Lanzarote ha querido hacer un balance de la situación que se vive en las islas aprovechando la celebración del Día de Canarias como motivo de ...

26 de mayo de 2006 (10:28 CET)
CC celebrará el Día de Canarias con camisetas, pulseras y sms de felicitación a móviles
CC celebrará el Día de Canarias con camisetas, pulseras y sms de felicitación a móviles

Fotos: JAVIER FUENTES

Coalición Canaria en Lanzarote ha querido hacer un balance de la situación que se vive en las islas aprovechando la celebración del Día de Canarias como motivo de reflexión. Como temas principales, el presidente del partido en Lanzarote, Mario Pérez, ha querido resaltar la oleada de inmigración que azota al archipiélago, "una tierra de encuentro con vocación de universalidad", que Pérez considera frontera atlántica por los convenios de vigilancia de fronteras. Los nacionalistas abogan por una puesta en marcha de inversiones por parte de la Unión Europea "y sobre todo los países colonizadores de África, a los que se le debería caer la cara de vergüenza", apunta.

La reforma del Estatuto se presenta para Mario Pérez como una tarea difícil por la ley electoral "que han pactado el Partido Socialista y Partido Popular a nivel estatal, que plantea dificultades insalvables para lograr el mayor nivel competencial de la Autonomía".

Sobre el bienestar social, "Canarias sigue siendo una tierra de avances porque se sitúa como uno de los territorios con los mejores índices de rentas medias de Europa". Según Pérez "estamos en unos valores superiores al 80% de renta media en la población", resalta.

Además, Coalición Canaria ha querido aprovechar la ocasión, con vistas a celebrar el Día de Canarias, para repartir pulseras y camisetas con la letra del himno de Canarias inscrita. Pero las felicitaciones del partido llegarán a los ciudadanos por medio de un mensaje de móvil que conmemora la celebración realzando el sentido de unidad de las islas.

Por último, Mario Pérez hizo referencia a "actitudes propias de otros tiempos que ha tenido el Partido Popular" después de lo sucedido este jueves en el Cabildo de Gran Canaria, en el que Carmelo Ramírez, consejero de Nueva Canarias, fue expulsado del pleno por la Policía Nacional bajo órdenes del presidente grancanario, José Manuel Soria.

LO MAS LEÍDO