Acusa al grupo de gobierno de incumplir acuerdos plenarios

CC carga contra el PSOE por suprimir el acto de entrega de honores y distinciones de las fiestas de San Bartolomé

Coalición Canaria ha criticado al PSOE por suprimir el acto de entrega de honores y distinciones del programa de las fiestas patronales de San Bartolomé. Según ha lamentado, el grupo de gobierno ...

1 de septiembre de 2009 (14:01 CET)

Coalición Canaria ha criticado al PSOE por suprimir el acto de entrega de honores y distinciones del programa de las fiestas patronales de San Bartolomé. Según ha lamentado, el grupo de gobierno "minoritario" de PSOE se "ha saltado" un acuerdo plenario, que contemplaba la celebración de este evento.

La formación nacionalista ha asegurado que este acto era "de relevancia institucional", ya que tenía lugar en cada año en las fiestas patronales. De esta manera, ha recordado que en la pasada legislatura todos los grupos del Ayuntamiento de San Bartolomé aprobaron por unanimidad la creación el Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Consistorio.

Este reglamento, según ha indicado CC, tiene como objetivo la regulación de lo estos títulos, que prueban "la gratitud y el premio a los especiales merecimientos o servicios extraordinarios prestados al municipio por personas, entidades, corporaciones o colectivo". "El Ayuntamiento, con esta iniciativa, motiva a todos los aquellos ciudadanos que desde su quehacer diario, profesional, social y laboral fomentan la solidaridad, tolerancia y el deseo por construir un lugar mejor para vivir, en el que los más jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes en un ambiente de libertad, al amparo de un legado cultural, humano y social que nadie podrá arrebatarles", ha subrayado CC a través de un comunicado.

Por este motivo se crearon, entre otros, los honores y distinciones como hijos predilectos y adoptivos, medallas del Ayuntamiento o Premios Ajey. En este último caso, según el reglamento, el galardón debe otorgarse con "periodicidad anual, por lo que cada año será premiada la aportación a la vida colectiva de dos ciudadanos y entidades del municipio".

De esta manera, Coalición Canaria ha criticado "la falta de respeto del PSOE al incumplir acuerdos plenarios sin ni siquiera contar con la mayoría del pleno, que actualmente la conforman los partidos de la oposición". "De todas maneras, desde CC estamos acostumbrados a estos comportamientos antidemocráticos del PSOE, ya que todavía estamos esperando que ejecute los acuerdos plenarios del pasado pleno del 27 de julio", ha matizado.

LO MAS LEÍDO