Le recuerda los recortes que el Gobierno de España ha hecho en sanidad

CC carga contra el PP y acusa a Astrid Pérez de "falta de seriedad y rigor" por exigir que se mantengan los dos helicópteros sanitarios

Coalición Canaria ha cargado duramente contra el PP y ha mostrado su "perplejidad y asombro por el atrevimiento" de esta formación, que envió [un comunicado a los medios de comunicación en el ...

10 de mayo de 2012 (21:00 CET)
CC carga contra el PP y acusa a Astrid Pérez de falta de seriedad y rigor por exigir que se mantengan los dos helicópteros sanitarios
CC carga contra el PP y acusa a Astrid Pérez de falta de seriedad y rigor por exigir que se mantengan los dos helicópteros sanitarios

Coalición Canaria ha cargado duramente contra el PP y ha mostrado su "perplejidad y asombro por el atrevimiento" de esta formación, que envió [un comunicado a los medios de comunicación en el que denunciaba ->69689] la posible eliminación de uno de los servicios que presta el helicóptero medicalizado de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

CC ha tachado de "desfachatez, falta de seriedad y rigor" la actitud de la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, ya que entiende que está utilizando "como arma política y sin ningún tipo de justificación un asunto como éste". Además, ha recordado al PP las "graves medidas y drásticos recortes en servicios esenciales que a todos los niveles está sometiendo" el Gobierno central, en particular, en materia sanitaria, con una reducción de unos "1.000 millones de euros".

En primer lugar, CC ha aclarado que la moción presentada por el PP al pleno de la Corporación del Cabildo de Lanzarote fue rechazada por "el intento de manipulación política y desvío de atención del PP sobre lo que en materia sanitaria, educación y servicios sociales pretende hacer el gobierno popular con los anunciados recortes en sanidad y educación de más de 10.000 millones de euros".

"Medidas que fulminan los derechos y prestaciones sociales adquiridos durante años por el Estado de Bienestar y que sólo conllevarán a la creación de ciudadanos de primera y de segunda", ha manifestado la formación nacionalista, que considera que la moción del PP "fue un intento de manipulación". "No está en absoluto justificada por cuanto la Consejería de Sanidad no ha confirmado ni aprobado tal medida", en referencia a la supresión de unos de los helicópteros de emergencias que operan en horario nocturno.

Para CC, "lo que verdaderamente debiera preocupar" al Partido Popular y a su presidenta, Astrid Pérez, es la situación en la que se quedarán "los pensionistas canarios que en un alto porcentaje, como ocurre en otras comunidades como Andalucía, no cobran sino pensiones mínimas de 300-400 euros". "A partir de ahora tendrán que descontar injustamente de sus pensiones algunos servicios esenciales o afrontar el copago de algunas prestaciones como las recetas sanitarias", ha criticado a través de un comunicado.

Además, CC ha señalado que también le debería preocupar al PP "los recortes de hasta un 40 por ciento en la concesión municipal de los servicios sociales", dejando a los Ayuntamientos y por extensión a los ciudadanos que reciben dichos servicios "en una situación preocupante".

Por ello, CC ha pedido a los cargos públicos del PP que sean "rigurosos, serios y responsables con la ciudadanía y con lo que denuncian públicamente y que pregunten también al Estado dónde están los 1.400 millones de euros de Canarias, deuda histórica que no aparece ni en éstos ni en los anteriores Presupuestos Generales".

Por último, también le ha recordado al PP que "uno de cada cinco inmigrantes que residen en Canarias podría quedarse sin atención sanitaria como consecuencia de los recortes del Estado, privando a los extranjeros irregulares del acceso al servicio público de salud, salvo casos de urgencia, lo que supone dejar fuera del sistema al 10 por ciento de la población". "Medida que vulnera los derechos humanos y que debiera también preocupar a la presidenta del PP en Lanzarote", ha señalado CC.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PP critica el "partidismo" del gobierno del Cabildo, que se opuso a reclamar que se mantengan los dos helicópteros sanitarios "para no importunar al Gobierno canario"->69689]

LO MAS LEÍDO