Denuncia que el alcalde "oculta la realidad del municipio"

CC carga con fotografías contra la política mediambiental de Reguera y dice que se reduce "al escaparate"

[El Islote de la Fermina, un paraíso destrozado->40401]

5 de junio de 2010 (00:08 CET)
CC carga con fotografías contra la política mediambiental de Reguera y dice que se reduce al escaparate
CC carga con fotografías contra la política mediambiental de Reguera y dice que se reduce al escaparate

Los concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife han enviado unas fotografías en las que se ven escombros y basura en la ciudad, para denunciar con ellas que la política medioambiental de Cándido Reguera "se reduce a un escaparate de una semana". Según CC, Arrecife "carece de políticas activas y claras" con respecto a la sostenibilidad del municipio y tampoco "garantiza un entorno limpio y cuidado, en el cual las especies y las personas tengan el equilibrio necesario para hacer una ciudad mejor".

"Es lamentable que para justificar los gastos en fiestas medioambientales, se mal utilice la palabra benéfico, solidario, o incluso la burda frase de generación de empleo. Es injustificable que la gente tenga que sufrir la basura delante de sus casas mientras el PP, PIL, PNL, hagan ruedas de prensa para decirnos lo bien que está todo y que hay que celebrarlo", ha lamentado CC.

Coalición Canaria ha asegurado que Arrecife se precipita "al deterioro" en cuanto a limpieza, mantenimiento de espacios verdes y cuidado del litoral. "Los montajes propagandísticos del grupo de gobierno que traslada sus ansias de hacer campaña electoral, ocultan la realidad del municipio", ha denunciado.

Por otro lado, los concejales de este grupo nacionalista, han presentado un escrito en el Ayuntamiento de Arrecife, pidiendo explicaciones sobre la utilización de un "local privado", que se ha denominado "Aula Medio Ambiental del Ayuntamiento de Arrecife". "No existe ningún tipo de contrato o cesión en el Consistorio. No queremos creer que esto sea un nuevo error de Cándido Reguera, el de la austeridad y la transparencia, cuando nadie conoce en esta institución en que condiciones está el mismo", ha manifestado el portavoz de CC en Arrecife, Luis Morales.

Coalición Canaria ha pedido al alcalde, Cándido Reguera, que se deje de "fuegos artificiales, y que se dedique a trabajar con rigor". "Que no sea oportunista tal y como le dicen sus propios socios de gobierno", en referencia a las últimas declaraciones del PIL en las que tachaban precisamente de "oportunista" a Reguera por calificar de "error" el viaje a Grecia del concejal Eduardo Lasso.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Islote de la Fermina, un paraíso destrozado->40401]

LO MAS LEÍDO