PIDE QUE LA SECRETARIA LE INFORME DE LAS "CONSECUENCIAS" QUE PUEDE TENER

CC carga contra De Anta por no entregar documentos a la oposición en los 5 días que marca la ley

Samuel Martín afirma que tras salir del grupo de gobierno pidió el expediente completo del contrato de mantenimiento de los semáforos y denuncia que aún no se le ha entregado

7 de febrero de 2018 (19:27 CET)
CC carga contra De Anta por no entregar documentos a la oposición en los 5 días que marca la ley
CC carga contra De Anta por no entregar documentos a la oposición en los 5 días que marca la ley

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, ha vuelto a cargar contra la alcaldesa, Eva de Anta, esta vez por no entregar en el tiempo que marca la ley los documentos que reclama la oposición. Concretamente, Martín se refiere a un expediente completo que solicitó el pasado 14 de diciembre, pocos días después de abandonar el grupo de gobierno, relativo al contrato de servicio y mantenimiento de los semáforos de Arrecife que acababa de firmarse.

"La Ley marca que la documentación se debe entregar en un plazo no superior a cinco días naturales, pero aquí seguimos esperando. No hemos obtenido ningún tipo de respuesta", denuncia el concejal de CC, que afirma que este martes registró un escrito dirigido a la alcaldesa recordándole "el derecho al acceso a la documentación que tienen todos los miembros de la Corporación Municipal".

De este modo, el portavoz de CC-PNC reivindica su derecho a que se le haga entrega de la documentación solicitada. "Puesto que la alcaldesa parece no conocer la Ley", según el concejal, en su escrito ha pedido también que la secretaria del Ayuntamiento "informe a la primer edil de la obligatoriedad de entregar documentación a los grupos municipales que la soliciten, así como de los plazos para dicha entrega y de las consecuencias que puede tener no responder a dichas peticiones".

La queja de Samuel Martín en Arrecife llega menos de una semana después de que toda la oposición en el Cabildo votara una moción para reprobar a su compañero de partido y presidente de la Corporación insular, Pedro San Ginés, precisamente por "ocultar información" a la oposición. En ese caso, la moción presentada por Podemos denunciaba que había documentos por los que llevaban más de un año esperando, mientras que para otros se han visto obligados a acudir a reclamarlos a los tribunales. Aunque la oposición ostenta actualmente la mayoría en el Pleno del Cabildo, en aquella sesión estuvo ausente un edil del PSOE por motivos de salud y la moción no llegó a prosperar, porque San Ginés hizo uso de su voto de calidad para deshacer el empate e impedir su reprobación.

LO MAS LEÍDO