LOS NACIONALISTAS DEFIENDEN QUE SE OPUSIERON "POR RESPONSABILIDAD"

CC afirma que votó en contra de pagar las facturas de luz de Arrecife porque tenían "un reparo de Intervención"

"CC no será cómplice de ninguna irregularidad por muchas amenazas y falsas acusaciones que vierta el PSOE y su alcaldesa", señala Samuel Martín

12 de febrero de 2018 (14:24 CET)
CC afirma que votó en contra de pagar las facturas de luz de Arrecife porque tenían "un reparo de Intervención"
CC afirma que votó en contra de pagar las facturas de luz de Arrecife porque tenían "un reparo de Intervención"

CC ha criticado que el PSOE haya "pretendido" culparles "de los problemas que se han generado en el servivio de suministro eléctrico del Ayuntamiento capitalino". "La incapacidad para gobernar de la alcaldesa de ArrecIfe, Eva de Anta, ha provocado una nueva pataleta en el PSOE", señala el portavoz de los nacionalistas en el Consistorio, Samuel Martín, que apunta que si CC votó en contra del pago de las facturas atrasadas a Endesa es porque el expediente que se elevó a pleno tenía "un reparo de Intervención". 

"A pesar de lo que dice el grupo de gobierno, no es cierto que las facturas contaran con el visto bueno del Ayuntamiento. Tenían un reparo de la interventora municipal, que fue levantado por la propia alcaldesa", ha subrayado Martín. 

CC afirma que "en el escrito emitido por Intervención se pone de relieve el desacuerdo del departamento con el expediente elevado al pleno del pasado 9 de febrero y se recoge la necesidad de tomar las medidas oportunas para garantizar el suministro eléctrico no sólo de las dependencias del Ayuntamiento de Arrecife,  sino de todas las instalaciones municipales. De este modo, apunta Martín, "hay que regularizar el servicio y, además, tomar medidas contra quienes han incumplido los procedimientos de contratación".

"La alcaldesa y la secretaria de Política Municipal del Partido Socialista pueden seguir escondiendo su ineptitud con acusaciones falsas, pero tienen que recordar que el grupo de gobierno está en minoría y que si quieren contar con el apoyo de la oposición, en este caso de CC-PNC, los temas deben llevarse a pleno sin ningún tipo de fisura. No estamos dispuestos a ser cómplices de ninguna irregularidad. Votar en contra del pago de estas facturas fue un acto de responsabilidad", concluye el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife. 

LO MAS LEÍDO