CREE QUE LA APERTURA "SIGUE SIENDO UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES"

CC afirma que hay "condicionantes" para abrir la avenida y pide que comparecezca la edil de Movilidad

"No hay ni fecha exacta, ni siquiera prevista, para el cumplimiento de las medidas y de los condicionantes propuestos", afirma el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Echedey Eugenio

12 de julio de 2019 (13:48 CET)
CC afirma que hay "condicionantes" para abrir la avenida y pide que comparecezca la edil de Movilidad
CC afirma que hay "condicionantes" para abrir la avenida y pide que comparecezca la edil de Movilidad

El grupo municipal nacionalista (CC-PNC-SB) de Arrecife ha solicitado la comparecencia de la concejal de Medio Ambiente y Playas, Transporte y Movilidad, Ángela Hernández, ante el pleno de la Corporación, para que informe sobre el proceso de apertura al tráfico de la Avenida Marítima de la capital. Y es que el portavoz de CC en el Consistorio, Echedey Eugenio, afirma que el derecho firmado por la edil "marca una serie de condicionantes y restricciones". 

El portavoz nacionalista recuerda que "dicha avenida permanece cerrada al tráfico rodado desde que la anterior alcaldesa socialista así lo decidiese" desoyendo a su juicio "no sólo la voluntad popular y de los comerciantes, sino haciendo caso omiso a los acuerdos plenarios que instaban a la realización de una consulta popular y a la apertura de una de las arterias principales de la ciudad".

"Una de las promesas de la actual la alcaldesa antes, durante y después de la campaña electoral, ha sido la apertura inmediata de la Avenida, pero el decreto firmado por la concejal responsable del Área el pasado 6 de julio, marca una serie de condicionantes y restricciones que, a nuestro entender, no se plantean de forma clara", subraya el líder de la oposición. 

 

"Sigue siendo una declaración de intenciones"


Eugenio argumenta la solicitud de comparecencia en que, además, hay un informe técnico que determina la necesidad de redacción de un Proyecto de Ejecución "del que se desconoce su objeto así como la motivación de determinadas condiciones". Además, según el edil, "tampoco se hace mención en el decreto al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife, un plan de mejora del Transporte en la capital que el Cabildo de Lanzarote redactó por encomienda del Ayuntamiento".

Asimismo, apunta que el decreto firmado plantea otra serie de puntos sobre los que los nacionalistas solicitan más información, "como la limitación de los vehículos de transporte público colectivo con el consiguiente perjuicio a los usuarios del transporte interurbano que circula por la avenida, al que afectaría las citadas limitaciones".

"Lo que parecía que iba a ser una decisión inmediata sigue siendo una declaración de intenciones", ha señalado Eugenio, quien asegura que "no hay ni fecha exacta, ni siquiera prevista, para el cumplimiento de las medidas y de los condicionantes propuestos".

LO MAS LEÍDO