TAMBIÉN CRITICA QUE ARRECIFE HAYA DUPLICADO EL PERIODO DE PAGO A PROVEEDORES

CC denuncia que el concurso para construir el Belén de Arrecife ha quedado "desierto"

Culpa de ello "a la inoperancia de quienes gobiernan la capital": "El PSOE cuenta con un equipo de irresponsables en Arrecife", señala

5 de diciembre de 2018 (15:24 CET)
CC denuncia que el concurso para construir el Belén de Arrecife ha quedado "desierto"
CC denuncia que el concurso para construir el Belén de Arrecife ha quedado "desierto"

"Arrecife está cada vez peor: sin pagar a los proveedores, sin pagar las subvenciones a los colectivos sociales, deportivos y culturales, sin luces, sin semáforos, sin contrato de mantenimiento de instalaciones, sin respuesta para los comercios, sin limpieza, sin actividades culturales ni deportivas? y ahora también sin Portal de Belén".  Así se ha manifestado el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, que afirma que el concurso para el contrato del Belén de la capital ha quedado "desierto". 

El edil lamenta que," de nuevo por culpa de la inoperancia de quienes gobiernan la capital de la isla, a falta de apenas unos día para la llegada de la Navidad, haya quedado desierto el concurso". 

"Ahora, la única opción es que saquen algo por exclusividad o el único Portal de Belén con el que contará la capital de la isla este año será el que inauguró el Cabildo de Lanzarote", ha subrayado Martín. 

 

Criticas por el periodo de pago a proveedores


Por otro lado, CC ha denunciado que "la mala gestión del PSOE ha duplicado el período de pago a proveedores de Arrecife". "Según datos aportados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Ayuntamiento está tardando 286 días en abonar las facturas a los proveedores, frente a los 75 días de media que se consiguió en junio de 2017, estando CC-PNC en el gobierno, y los 118 que se dejaron en diciembre de 2017, a pesar de las dificultades que tuvimos en el Departamento de Intervención" destacan los nacionalistas. 

"La media de los últimos 12 meses es de 253 días, lo cual es un auténtico despropósito", ha señalado el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, quien ha subrayado además que "para el cálculo de estas cantidades se ha tenido en cuenta que la cifra que nos proporciona el Ministerio de Hacienda es 30 días después de la aprobación de la factura". 

El edil señala "a la desidia, el desinterés y la falta de gestión y de organización e incapacidad para gobernar del PSOE y de los dos tránsfugas del PIL, como principales motivos para que se haya echado por tierra todo lo conseguido y avanzado en la etapa en la que estuvimos gobernando". "El PSOE cuenta con un equipo de irresponsables en Arrecife: una alcaldesa irresponsable e incapaz que no hace sino acumular áreas sin dar respuesta a nada, y unos concejales irresponsables que ante su falta de facultades para gestionar eluden tomar cualquier tipo de decisión", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO