CRITICA QUE SE VAYAN A REPARTIR FOLLETOS ANTES DE "ARREGLAR" LAS OBRAS DE CÉSAR

CC acusa al PSOE de "tirar a la basura" los 20.000 euros de subvención para la ruta manriqueña

"No estamos en contra de la ruta ya que es un proyecto de CC y mucho menos en contra de pedir fondos, pero sí de empezar la casa por el tejado", señala Samuel Martín

23 de enero de 2019 (19:46 CET)
CC acusa al PSOE de "tirar a la basura" los 20.000 euros de subvención para la ruta manriqueña
CC acusa al PSOE de "tirar a la basura" los 20.000 euros de subvención para la ruta manriqueña

El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha acusado al Partido Socialista de estar "dedicándoise a tirar literalmente a la basura la subvención de 20.000 euros concedida por el Gobierno de Canarias para la Ruta Manriqueña".

"No estamos en contra de este gran proyecto, al contrario, lo que queremos es que se haga bien", ha dicho el portavoz nacionalista, Samuel Martín, quien señala además que la ruta que recorre las obras del artista en la capital de la isla "fue una iniciativa de Coalición Canaria, que se diseñó con Rafael Juan González al frente de las concejalías de Cultura y Turismo".

"Primero hay que arreglar lo que queremos enseñar antes, pero este PSOE de Carlos Espino y Loli Corujo ha empezado la casa por el tejado", subraya el edil, que apunta que "sólo hay que recordar el stand en la última edición de la Feria de Artesanía en Mancha Blanca, el cartel del Carnaval, o los dibujos que pretenden pintar sobre la calzada de la Avenida Marítima". 

 

Lugares que "se deben restaurar" antes de "repartir folletos"


"¿Cómo explica el PSOE que quieran pintar dibujos de César en una avenida que se empeñan en mantener cerrada en contra de toda la ciudadanía? ¿Cómo explica el PSOE que se está destinando el dinero de la ruta a presentar carteles en vez de arreglar zonas como la Plaza de Las Palmas, donde se siguen cayendo turistas todos los días por el mal estado en que se encuentra?", se pregunta Martín.

Según CC, "son muchos otros los lugares de la capital, obras de Manrique, que se deben restaurar y arreglar, antes de empezar a repartir folletos como pretende el PSOE". Entre ellos, señala la plaza homenaje al doctor José Molina Orosa en el Hospital viejo, el parque infantil del parque José Ramírez Cerdá, la escultura Barlovento y los murales del antiguo parador, escalinatas y barandas del Charco de San Ginés.

 

Critica que la FCM apoye en Arrecife acciones "que no han sido consensuadas"


El portavoz de CC-PNC insiste en que "es preciso establecer un diálogo para hablar sobre César y no que el Partido Socialista tenga vía libre para hacer lo que le dé la gana". "Curiosamente, la Fundación César Manrique sí apoya acciones en Arrecife que no han sido consensuadas, mientras que al Cabildo le exigen consenso. ¿Qué pasa? ¿Cuándo es el PSOE no hace falta el consenso y cuando es CC sí hay que contar con el PSOE?", cuestiona el edil.

CC-PNC asegura que no va a permitir "que el PSOE arruine y destruya la imagen de César Manrique como ya lo ha hecho con la ciudad de Arrecife y que va "a continuar reivindicando un tratamiento adecuado para la obra del artista en la capital". "No estamos en contra de la ruta ya que es un proyecto de CC y mucho menos en contra de pedir fondos, pero sí de empezar la casa por el tejado", concluye Samuel Martín. 

LO MAS LEÍDO