CRITICA EL" DESINTERÉS" Y LA "INCAPACIDAD DE GESTIÓN" DEL GOBIERNO SOCIALISTA

CC acusa al PSOE de ser "El Grinch" por haber dejado a Arrecife "sin actos navideños"

"Por primera vez en muchos años no ha habido programación cultural, ni deportiva, ni juvenil, ni turística, ni comercial", denuncia

2 de enero de 2019 (13:57 CET)
CC acusa al PSOE de ser "El Grinch" por haber dejado a Arrecife "sin actos navideños"
CC acusa al PSOE de ser "El Grinch" por haber dejado a Arrecife "sin actos navideños"

"Por primera vez en muchos años, la única señal en Arrecife de que estamos en Navidad son las luces que adornan algunas calles de la ciudad". Así lo ha denunciado el grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), que ha acusado "al gobierno socialista de haber demostrado una vez más lo poco que le importa el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de la capital de la isla."

"Lo que está ocurriendo en estas fiestas en Arrecife no tiene nombre. Parece la trama de una película de Navidad pero sin un final bonito. Por primera vez en muchos años, no hay programación cultural, ni deportiva, ni juvenil, ni de ningún tipo, ni siquiera se han organizado actos para despedir el año?; pero sí tenemos al espíritu malo de la Navidad. El Grinch se ha vestido de grupo de gobierno socialista para convertir a la capital de Lanzarote en una ciudad triste, sucia y caótica, destruyendo la ilusión de la ciudadanía", ha señalado el portavoz municipal de CC-PNC, Samuel Martín.

Así, tras apuntar como ejemplo "que en las Navidades de 2017, con CC-PNC al frente de la Concejalía de Cultura, se organizaron más de una treintena de actividades", el edil ha subrayado que este año "por no tener, no hemos tenido ni San Silvestre, ni concierto de Navidad, ni tendremos Feria de la Tapa de la víspera de Reyes".

 

Acusa al Ayuntamiento de "aprovecharse" del trabajo del Cabildo


 "Tampoco han hecho caso a nuestra petición, una vez más, de que se abriera la Avenida durante la campaña de Navidad para potenciar el comercio local. Les da todo igual, el Área de comercio es otro departamento más sin gestión en este Ayuntamiento y lo único que buscan es aprovecharse del trabajo que está realizando el Cabildo de Lanzarote con la Asociación de zonas comerciales abiertas", ha añadido Martín. 

El portavoz nacionalista ha apuntado que "uno de los objetivos que se planteó CC-PNC en su etapa de gobierno fue precisamente potenciar todo tipo de actividad en el municipio y conseguir que la presencia cultural, deportiva, juvenil, comercial y turística fuese importante a lo largo de todo el año". "Pero ahora, hay más de 100 actividades que se han dejado de hacer y la mayoría en Navidad, haciendo que la tercera capital de Canarias sea la capital de la vergüenza", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO