ASEGURA QUE "RESPETA PLENAMENTE EL PROCESO ABIERTO POR LA JUSTICIA"

CC actuará "con prudencia" ante la detención de Machín al desconocer los "detalles" de la investigación

El partido asegura en un breve comunicado que "respeta plenamente el proceso abierto por la Justicia" y muestra su "completa disposición" a colaborar con la misma?

11 de noviembre de 2014 (15:25 CET)

Coalición Canaria desconoce "hasta el momento" los detalles de la investigación "en general" y las "posibles implicaciones" que han llevado a la detención este martes del portavoz de esta formación en el Cabildo, Sergio Machín. Precisamente por ello, ha asegurado que el partido "actúa y actuará con la debida prudencia, respetando plenamente el proceso abierto por la Justicia".

Así lo ha señalado la formación en un breve comunicado de prensa, en el que se hace eco de la detención de su compañero, decretada por la juez titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya. CC también ha ofrecido, "como no puede ser de otra manera", su "completa disposición" a colaborar con la Justicia.

La formación nacionalista ha asegurado que ahora "queda a la espera" del esclarecimiento de este caso para que, "una vez se conozcan los detalles, poder extraer conclusiones" y poder tomar decisiones con respecto a su consejero. Así, "en su momento", la formación ha insistido en que se podrán adoptar "decisiones encaminadas al buen funcionamiento de la organización y de las instituciones" en las que CC tiene responsabilidades de gobierno, como el Cabildo.

El consejero Sergio Machín ha sido detenido este martes por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. El arresto se enmarca en la nueva redada anticorrupción en Andalucía, Canarias y Extremadura, que coordina la juez Alaya. 

LO MAS LEÍDO